La Ciudad

Piden que se establezca un plan de seguridad en los cementerios de la ciudad

El pedido se generó a raíz de reiterados "casos de inseguridad" en las instalaciones. También se solicitó cámaras de seguridad en el acceso a los mismos y el cese de costumbres tales como disparar al aire durante la despedida del difunto.

A través de un proyecto de comunicación elevado por el concejal radical Eduardo Abud, se instó al Ejecutivo municipal a “gestionar la implementación de un plan de seguridad para el Cementerio Parque y El Cementerio Loma durante las 24 horas”.

La razón del pedido surge a partir de “reiterados casos de inseguridad dentro de los predios”, debido a “la falta de control de ingresos y egresos” que “hacen impunes los hechos delictivos”.

Según expresó el edil, “pese a cerrarse los portones de acceso al parque los mismos son vandalizados para ingresar y cometer delitos y profanaciones varias”.

Hasta el momento, señaló que sólo existe una guardia penitenciaria para resguardar la seguridad de las cajas recaudadoras, “pero no para el exterior”.

Además sostuvo que garantizar la seguridad del personal y de los contribuyentes constituyen “un deber de la Municipalidad”, por lo que también instó al cese de ciertas modalidades tales como efectuar “disparos al aire a forma de despedida del difunto”, algo que produce temor entre los ajenos al servicio fúnebre en cuestión.

Otros de los inconvenientes resaltados se encuentran vinculados a amenazas al personal de sepulturas y al registro del robo de sus herramientas (palas, picos, entre otros instrumentos).

De esta manera, el edil solicitó, además de la puesta en marcha de un plan de seguridad, la colocación “de forma urgente de cámaras de seguridad” en ambos establecimientos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...