La Ciudad

Piden que los plazos fijos de la Municipalidad sean usados en la reparación de escuelas

La iniciativa presentada en el Concejo Deliberante propone que los fondos y sus intereses se destinen a la reparación de colegios y a la finalización de polideportivos barriales.

Un proyecto de comunicación elevado al Concejo Deliberante por los concejales Mario Rodríguez (UCR) y Ariel Ciano (Frente Renovador) propone que el Ejecutivo utilice el dinero con el que cuenta en plazos fijos, incluidos los intereses, en el arreglo de escuelas.

La propuesta está inspirada en los informes oficiales elevados por el Ejecutivo, en los cuales el municipio admitió haber depositado dinero de las arcas comunales en plazos fijos en el Banco Provincia. Y también en la reciente declaración de emergencia educativa en materia de infraestructura y salud escolar promulgada por el intendente Carlos Arroyo.

Dinero en el banco

“La actual situación de deterioro estructural de las escuelas, la falta de espacios para la realización de actividades físicas, y la consiguiente necesidad de invertir en realizar arreglos en los tres polideportivos en funcionamiento y concretar la finalización de los dos aún pendientes” son los puntos en que hace hincapié el expediente ingresado al Concejo Deliberante.

Asimismo, propone que los recursos colocados en plazos fijos, sumados a los intereses obtenidos y las partidas “provenientes del convenio suscripto con la provincia de Buenos Aires”, se destinen a la reparación de la infraestructura edilicia de las escuelas locales y a la finalización de los polideportivos barriales pendientes.

Es por esto que el proyecto propone que dichos recursos “se puedan direccionar a la reparación urgente de la infraestructura edilicia de las escuelas locales y en reparar los Polideportivos de Colinas de Peralta Ramos, Las Heras y Libertad, y finalizar los de Bernardino Rivadavia (Complejo Centenario) y Camet”.

Aporte de la Nación

Meses atrás, el entonces secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, “envió un aporte de 10 millones de pesos con destino a la continuidad de los trabajos en los polideportivos”, aclara.

En esa misma línea, el expediente repara en que, de acuerdo a los datos oficiales, “la Secretaría de Economía y Hacienda dispuso siete plazos por $160 millones, con montos recibidos afectados a distintas obras, los que generaron intereses por $15.041.095”.

Se advierte además que de respetarse lo que fuera informado en el Presupuesto 2019 “en marzo de este año se colocó a plazo fijo en el Banco de la Nación Argentina $250.000.000 a 36 días, y está prevista la renovación de la inversión en igual término”, por lo que el Municipio tiene previsto “obtener alrededor de 25 millones de pesos de interés para el año en curso”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...