El bloque de Acción Marplatense solicitó que se le devuelva la total “funcionalidad” al lugar, tras percibir “abandono e inseguridad”.
El bloque de Acción Marplatense le pidió al Ejecutivo que realice un abordaje general sobre el mantenimiento de la Plaza Mitre y lleve a cabo las obras “necesarias” para devolver al lugar “su total funcionalidad y estado de conservación”.
Impulsado por la concejala María Eva Ayala, el proyecto de comunicación también exige precisiones a la gestión local sobre la infraestructura de la plaza. Por caso, el detalle de las luminarias que están “rotas y/o apagadas”; el estado del arbolado, la flora y el mobiliario del lugar; cómo se encuentran las vías de tránsito y espacios de uso; la conectividad; el sistema de vigilancia, las cámaras de seguridad instaladas y el funcionamiento de las mismas, entre otros aspectos.
La edil resaltó “la situación de abandono que presenta la plaza Mitre, lugar emblemático y de encuentro para generaciones y generaciones de niños, jóvenes y adultos marplatenses”. Y advirtió que el espacio público “presenta falencias múltiples, pero destaca la casi absoluta oscuridad al transitar por la noche que encuentra cualquier persona que pretenda atravesarla, motivada por gran cantidad de luminarias apagadas”.
Además, Ayala señaló que le llegan a diario “reiteradas denuncias a través de vecinos de la zona y visitantes de otros barrios que manifiestan realizar reclamos al municipio absolutamente desatendidos”. De acuerdo al testimonio de distintas personas, la plaza “está oscura y peligrosa”, lo que genera “inseguridad” entre quienes transitan por el lugar.
“La inseguridad es un flagelo que nos atraviesa como comunidad y que requiere de múltiples abordajes y estrategias, con responsabilidades compartidas, pero que de ningún modo escapa a las funciones de un municipio”, concluyó la legisladora.