La iniciativa es de Alex Campbell, de Juntos por el Cambio.
El diputado provincial Alex Campbell (Juntos por el Cambio) presentó un proyecto que busca eximir el pago de Ingresos Brutos para sectores de turismo, gastronomía y eventos culturales, afectados por la pandemia por un plazo de 180 días. Con esta iniciativa se busca dar un respiro a empresas y comercios que se vieron afectados en sus ingresos durante todo el año.
“Entendemos que el sector turístico fue uno de los más perjudicados durante la pandemia. Y ahora, con la temporada iniciada, le pedimos al gobierno de Kicillof que prorrogue el impuesto a los ingresos brutos. No pedimos que no se pague, sino que se pueda postergar”, explicó el diputado durante una recorrida por Chascomus.
“Que haya temporada es una gran noticia, no solo para los que viven del turismo sino también para todos los argentinos que desean visitar la provincia de Buenos Aires. Pero es importante aclarar que los protocolos sanitarios tendrán un impacto en la capacidad de las instalaciones, haciendo que baje la rentabilidad considerablemente. Por eso la exención temporal les permitirá recuperarse de manera mas rápida y poder hacer frente a obligaciones contraídas durante el tiempo que no pudieron trabajar”, agrego Campbell.
Desde Juntos por el Cambio buscan que la iniciativa pueda ser tratada en las próximas sesiones para que el beneficio comience a funcionar apenas comenzada la temporada de Verano 2020-2022.