El fiscal Leandro Arévalo solicitó a la Justicia de Garantías que Julio Bibbó y Marilyn Brisa Vera González permanezcan detenidos mientras avanza la investigación por el crimen del hombre de 30 años. Están imputados como coautores de homicidio agravado por alevosía, en concurso premeditado de 2 o mas personas e intervención de menores
La fiscalía que investiga el crimen de Martín Mora Negretti solicitó a la Justicia de Garantías la prisión preventiva para la pareja acusada del asesinato: Julio Bibbó y Marilyn Brisa Vera González.
El fiscal Leandro Arévalo definió la imputación de ambos como coautores de homicidio agravado por alevosía, concurso premeditado de 2 o mas personas e intervención de menores, delito que contempla la prisión perpetua.
De esta manera, si la Justicia de Garantías concede el pedido de fiscal, Bibbó y Vera González permanecerán detenidos mientras Arévalo avanza con la investigación en pos de llevarlos a juicio por el crimen de Mora Negretti.
La semana pasada, Arévalo tuvo audiencias con ambos imputados ya que, con el correr de la investigación, definió aún más el rol que tuvo cada uno en el crimen y les dio la oportunidad de que ampliaran sus declaraciones, lo que finalmente no sucedió ya que se negaron.
En el caso de Julio Bibbó, para el fiscal no quedan dudas que es quien sale del edificio de Sarmiento y Rawson armado con cuchillos y encara directamente contra Mora Negretti, a quien asesina tras provocarle varios cortes y una puñalada mortal en la espalda.
En cuanto a Vera González, si bien quedó probado que no atacó físicamente a la víctima o a su grupo de amigos, para el fiscal tuvo un claro rol activo al colaborar con su pareja, arengarla y acorralar a las víctimas para que no pudieran escapar.
La semana pasada, la abogada defensora de Vera González, Noelia Agüero, había rechazado la acusación del fiscal, negó la participación de la joven en el hecho y reiteró el pedido de una prisión domiciliaria para que la imputada pudiera estar con su hija de 2 años y su hijo, de 4, que hoy se encuentran al cuidado de la madre de ella.
El crimen
El crimen de Martín Mora Negretti se produjo el domingo 19 de junio a la madrugada, cuando la víctima aguardaba la llegada del colectivo tras celebrar su cumpleaños número 30 junto a un amigo y a dos mujeres. Según la versión preliminar del hecho, desde uno de los departamentos del edificio ubicado en la esquina de Rawson y Sarmiento comenzaron a arrojarles a los jóvenes bolsas con agua y hielo.
Esa situación motivó una discusión y, en circunstancias que son materia de investigación, descendieron del séptimo piso Bibbó, Vera González y dos adolescentes. Según la hipótesis fiscal, Bibbó era el único armado, quien atacó a Mora Negretti y le asestó una puñalada mortal en la espalda. Además, el amigo de la víctima sufrió cortes superficiales.
Los menores fueron los primeros aprehendidos y quedaron a disposición del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yanez Urrutia, ante quien dieron una versión exculpatoria.