La fiscal Florencia Salas solicitó a la Justicia de Garantías que Nahuel Agustín Juárez (24) continuará detenido mientras avanza con la investigación por el crimen ocurrido el 9 de julio en el barrio La Herradura.
La flamante titular de la Fiscalía N° 1, Florencia Salas, solicitó la prisión preventiva para el acusado de asesinar a Lautaro Gómez el pasado 9 de julio en el barrio La Herradura, quien permanece detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.
Nahuel Agustín Juárez (24) fue señalado desde un inicio como el joven que disparó y mató a Gómez y, buscado por la policía, el 10 de julio se entregó en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones. Desde ese día que se encuentra detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por “homicidio agravado”.
Si bien, en un principio la causa estuvo en manos de la fiscal Daniela Ledesma, desde que el viernes Florencia Salas fue nombrada como la fiscal oficial de la Fiscalía N° 1 tuvo que hacerse cargo de todas las causas y. en cumplimiento de los tiempos procesales, firmó el pedido de la prisión preventiva para Juárez, para que continúe detenido mientras avanza la investigación.
El 9 de julio a la madrugada, tres hombres cometieron un robo en una casa de Del Solar y Juan B. Justo, donde vivía la novia de Gómez. La joven de 19 años, mientras sucedía el robo y amenazaban a su padre, llamó por teléfono a su novio solicitando ayuda.
Lautaro Gómez y su hermano Sebastián salieron de su domicilio, ubicado a solo 50 metros de donde ocurría el hecho, y en el trayecto se cruzaron con dos personas, una de las cuales sería el detenido Juárez, según se logró reconstruir. En esas circunstancias, Lautaro Gómez recibió un disparo en la cabeza que le produjo la muerte en el acto y su hermano una feroz golpiza.
Los asesinos escaparon, pero tanto Sebastián Gómez como la familia de la víctima del robo los reconocieron y brindaron esa información a la policía.