La concejal de Unidad Ciudadana Verónica lagos elevó la solicitud al Concejo Deliberante. Busca que el Ejecutivo "ratifique o rectifique"
La concejal Verónica Lagos (Unidad Ciudadana) presentó un pedido en el Concejo Deliberante para que el gobierno municipal “ratifique o rectifique” las informaciones referidas a las gestiones para que la Pastoral Evangélica usufructúe total o parcialmente los polideportivos barriales.
Después de que LA CAPITAL revelara las primeras conversaciones entre los pastores y el intendente Carlos Arroyo, la edil opositora busca que, “en caso de estar llevando adelante tales gestiones”, el Ejecutivo “informe el tenor, alcance y todo dato que resulte pertinente”.
“En las últimas horas ha trascendido públicamente el interés de una comunidad religiosa para usufructuar los polideportivos municipales”, mencionó Lagos, y recordó que, a través de ellos, “cientos de familias se garantizan el acceso a los derechos humanos más básicos”, como los de “salud, recreación y educación”.
Puntualizó que “son espacios apropiados para los barrios, lo que da un sentido de pertenencia y fortalece vínculos de vecindad que se traducen en una convivencia más armónica”.
Por lo tanto, “la gratuidad de los servicios brinda oportunidades para aquellas personas que por su condición socioeconómica no cuentan con recursos para costearse iguales servicios en el ámbito privado”.
El pedido de Lagos surge luego de que la Red Juntos Por Camet y referentes del Frente Barrial Centenario manifestaran su preocupación ante una posible “privatización” de esos espacios.
Los polideportivos fueron construidos en la gestión de Gustavo Pulti. Son cinco, pero sólo tres están en funcionamiento: los de los barrios Las Heras, Libertad y Colinas de Peralta Ramos. En cambio, los de Camet y Centenario no llegaron a ser inaugurados.Aunque Arroyo se pronunció a favor de terminarlos, todavía no consiguió los fondos para hacerlo.