La obra estaba contemplada en el presupuesto municipal 2023, con un presupuesto de $ 300 millones.
La concejala Mariana Cuesta (Unión por la Patria) presentó un proyecto de comunicación para que el gobierno municipal brinde información detallada sobre la construcción de la Escuela de Arte Dramático.
El pedido busca que el Ejecutivo local señale “el estado del proceso de licitación”, especifique “si se ha iniciado la construcción y en qué proceso se encuentra” y envíe al Concejo los planos de construcción con un cronograma estimado y las fases de desarrollo.
También solicita que se informen los responsables a cargo de la ejecución de la obra, los detalles sobre el diseño y las características del edificio proyectado y la ubicación exacta en que se construirá la escuela.
Cuesta recordó que, según consta en el Anexo I del presupuesto de gastos y recursos del ejercicio 2023, se destinarán $ 300 millones para la primera etapa de la construcción de la EMAD.
La concejala apuntó que se trata de “una iniciativa de suma importancia para el desarrollo cultural y educativo de nuestra comunidad” y mencionó que “el edificio propio es una demanda histórica de la comunidad educativa de la Escuela de Arte Dramático Angelina Pagano”.
En ese marco, “es fundamental contar con información actualizada y transparente sobre los planes de construcción”.
Cuesta puntualizó que “la ubicación del edificio donde se construirá el establecimiento es un dato relevante para la comunidad”. A su entender, “la dotación de un edificio propio fortalecerá la identidad y autonomía de la institución educativa, contribuyendo a su consolidación como institución de excelencia”, por lo que “es necesario contar con un diseño arquitectónico adecuado, que cumpla con los requerimientos técnicos y pedagógicos para el desarrollo de las actividades”.