Ante el estado de abandono y la posibilidad de cesión a un privado. También, el HCD pidió al Ejecutivo detalles sobre infraestructura del Polideportivo Islas Malvinas.
La comisión de Deportes del Honrable Concejo Deliberante local aprobó este miércoles elevar un pedido de informes al Ejecutivo sobre el estado actual y la posible concesión de La Casa del Deportista.
El proyecto había sido ingresado en esa comisión por el concejal del Frente de Todos, Roberto Páez. Vito Amalfitano, edil del mismo espacio, apoyó en la reunión de comisión de este miércoles el proyecto de su colega, y reforzó además la idea de poner en valor los escenarios deportivos locales, días después de elevar otro pedido de informes sobre las condiciones del estadio Polideportivo Islas Malvinas.
“Se aprobó nuestro proyecto para que el Ejecutivo informe la situación de La Casa del Deportista. Nos preocupan rumores sobre posibles derrumbes, concesión y el abandono de Montenegro de un espacio icónico que nos pertenece a las y los marplatenses”, destacó el propio Amalfitano en sus redes sociales.
“También nos preocupan los problemas del Polideportivo y que no entre en un estado de abandono como ocurrió con el estadio José María Minella. Y nos preocupa mucho que se hable de derrumbe y concesión de La Casa del Deportista”, insistió el edil.
“A La Casa del Deportista hay que ponerla en valor y no dársela a un privado. Esté pensada y hecha para los y las deportistas de la ciudad. El Ejecutivo también podría articular con los administradores del complejo de Punta Mogotes para buscar alternativas que no sean la privatización o concesión a un particular que puede darle fines no vinculados al deporte, que es para lo que se ideó”, sostuvo Amalfitano.
La semana pasada, la comisión de deportes también elevó un pedido de informes sobre el estado del Polideportivo Islas Malvinas a partir de un proyecto de Amalfitano.
“El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo realice un informe detallado sobre las condiciones de la infraestructura y funcionalidad del estadio Polideportivo IslasMalvinas, incluyendo: tareas de mantenimiento realizadas desde diciembre de 2019; acciones necesarias para optimizar las condiciones del Estadio Polideportivo; funcionalidad de los servicios de agua y estado de la cubierta”, indica el proyecto aprobado en las últimas horas”.
Asimismo, se solicita al Departamento Ejecutivo informe las acciones tendientes a reparar, optimizar y/o mejorar las condiciones del Estadio Polideportivo Islas Malvinas previstas para el año 2023, detallando el presupuesto requerido para lograr los objetivos”, agrega en su artículo segundo.