Lo hicieron los ex oficialistas Alejandro Carrancio y Nicolás Lauría, mientras el Ejecutivo avanza con una licitación.
Los ex presidentes del bloque oficialista Alejandro Carrancio y Nicolás Lauría, que la semana pasada anunciaron la conformación de la bancada “Crear Juntos”, presentaron un pedido de informes por la “privatización” del examen psicofísico para conducir.
Los ediles puntualizaron que el decreto 1256/21 del municipio aprobó una licitación pública para contratar el servicio médico clínico para la prestación de más de 90 mil exámenes y declaró válida la propuesta de Autotransporte SRL.
Hasta el momento, la tarea –destinada a determinar las habilidades psicofísicas y a detectar trastornos o enfermedades que puedan interferir en la capacidad de conducir de los aspirantes a las licencias– está a cargo de personal médico de la Secretaría de Salud.
La oferta mejor posicionada fue la única que surgió en un segundo llamado licitatorio. En es marco, se prevén realizar 93.600 exámenes en un plazo de seis meses mediante una inversión de $ 29.952.000.
“Este proyecto de pedido de informe busca clarificar la decisión de privatizar el servicio que prestaba el mismo municipio a través de la Secretaría de Salud con personal municipal idóneo para esa función y otras cuestiones que se consideran esenciales para entender la decisión tomada por el Departamento Ejecutivo”, señalaron Carrancio y Lauría.
Los ediles quieren saber por qué se tomó la decisión de prescindir del servicio de la Secretaría de Salud y solicitan que se informen las erogaciones que el Estado municipal realizó previo a la licitación y se comparen con las contempladas a futuro.
También buscan que el gobierno local indique el gasto que generaría contratar personal temporario a los fines de realizar estas labores por el plazo licitado e informe “todo detalle pertinente a los fines de clarificar o profundizar la información requerida”.