Lo solicitó a la Secretaría de Gobierno la comisión de Movilidad Urbana al tratar el pedido elevado por los empresarios del transporte público de pasajeros. Encomendaron un estudio de costos.
El Concejo Deliberante resolvió hoy elevar al Departamento Ejecutivo un pedido de informes a raíz de la nota presentada días atrás por los empresarios del transporte público de pasajeros para elevar la tarifa del boleto de colectivo a $96,06.
A fines de marzo, las empresas de colectivo presentaron una nueva solicitud para que la tarifa se eleve a $ 96,06. suba que representaría un incremento del 172% en relación al valor actual del boleto.
Este lunes, la comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante analizó el pedido de los empresarios y encomendó a la Secretaría de Gobierno la realización de un estudio de costos del transporte público de pasajeros para determinar los pasos a seguir.
Desde Cametap, al solicitar el incremento, argumentaron que “la abrupta caída del nivel de actividad” se tradujo “en el mayor descenso que se haya sufrido en la historia del sector”, que llegó “al 90% durante los primeros meses del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”. Hoy las empresas trabajan, según detallaron, “al 30%” del nivel de actividad habitual.