Lo resolvió la Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante, al empezar a tratar el pedido de aumento formulado por un sector de los choferes.
La Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante hoy solicitarle al Ejecutivo municipal la realización de un estudio de costos para determinar las tarifas que deberán regir en el servicio de taxis y remises.
El mes pasado, el Sindicato Marplatense de Peones de Taxi (Simpetax) solicitó una suba del 35% en las tarifas que recién este lunes comenzó a ser tratada en la mencionada comisión.
Como sucede ante cada pedido de incremento solicitado en el transporte, el primer paso consiste en encomendarle a la Subsecretaría de Movilidad Urbana, a cargo de Dante Galván, un estudio que contemple los incrementos en los costos que ha sufrido el sector y el valor que deberían pasar a tener las tarifas de taxis y remises.
Simpetax pide que la tarifa diurna (de 0 a 22) tenga un valor de la ficha por cada 160 metros de recorrido de $27 y la bajada de bandera cueste $405 . En cambio, para la tarifa nocturna (22 a 6) se solicita que la bajada de bandera cueste $480 y la ficha $32.
El pedido, sin embargo, solo fue impulsado por ese sector minoritario de los choferes, mientras que las principales entidades de taxistas y remiseros tomaron distancia del pedido de aumento.