La Ciudad

Piden explicaciones por la presencia de la patrulla municipal en el cumpleaños de Mauricio Ríos

El bloque del Frente de Todos quiere detalles de la actuación de agentes de la Secretaría de Seguridad en la fiesta que terminó con el crimen de Maximiliano Rihl. El concejal Páez aseguró que, como mínimo, el intendente tiene que pedirle la renuncia al subsecretario, Gustavo Jara.

El bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante presentó este jueves un proyecto de comunicación por medio del que reclama explicaciones por la actuación municipal en la fiesta de cumpleaños de Mauricio Ríos, que terminó con el crimen de Maximiliano Rihl.

“Según recogió y fue recogido ampliamente por la prensa (LA CAPITAL reveló detalles exclusivos), entre los participantes del evento se encontraban familiares y agentes municipales que revisten en la Secretaría de Seguridad vinculados al subsecretario Gustavo Jara”, asegura el primer punto de los argumentos del pedido de informes, impulsado por Roberto Paéz.

“Se ha constatado la presencia de una Peugeot Partner de la Secretaría de Seguridad asignada durante toda la noche para hacer un punto fijo en un evento privado”, agrega.

En esa dirección, recuerda que la inseguridad es “uno de los flagelos que azotan a Mar del Plata” y que la Municipalidad cuenta “con una reducida cantidad de móviles para afectar a tareas de prevención”, por lo que “llama la atención y merece una debida explicación (el hecho de) afectar un móvil a un evento particular”.

Puntualmente, los concejales del Frente de Todos pretenden que el Ejecutivo detalle el horario de llegada y partida de la patrulla policial al balneario Horizonte, donde se realizó la fiesta entre la noche del sábado 25 y la madrugada del domingo 26 de junio.

También piden que se individualice a los agentes municipales que participaron y se señale a cargo de quién estaban y qué funciones cumplían. Por último, preguntan si hay registros fílmicos captados por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) que corroboren los horarios de ingreso y egreso de la patrulla.

Al margen de la presentación del proyecto, Páez se descargó por Twitter. “Estos son los que promueven ficha limpia”, lanzó en clara alusión a Juntos por el Cambio, y les pidió “que revisen los antecedentes de quienes hicieron ingresar en Seguridad”.

“Hace tres años dijimos ‘que Mar del Plata no se convierta en la guarida del PRO’. Cada día que pasa nos enteramos de algo nuevo. Ahora lo de la ‘fiestita del poder’, no es ninguna novedad. Esto de traer funcionarios de CABA para manejar la seguridad en nuestra ciudad no termina bien. Lo dijimos, tres secretarios de Seguridad del intendente Montenegro y el subsecretario sigue siendo el mismo”, disparó.

Enseguida completó: “Están de paso por la ciudad y ya no cuidan las formas. Lo mínimo que tiene que hacer el intendente es pedirle la renuncia, es grave lo que pasó; además de la muerte de una persona, esto es impunidad del poder”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...