Necesitan alimentos y ladrillos para constuir un espacio más grande. Por ahora, el comedor funciona dos días a la semana. Asisten más de 50 niños y niñas.
En el barrio el Martillo desde hace varios meses funciona un comedor y merendero organizado por la asamblea “Los Sin Techo” y la juventud de Patria Grande. Debido al aumento de chicos y chicas que asisten solicitan donaciones de alimentos y también de ladrillos, para poder construir un espacio más grande para un mejor funcionamiento. Adriana Merelas, quien fue precandidata a intendenta por Patria Grande, es una de las mujeres que lleva adelante el comedor y que cocina para muchos chicos del barrio.
Merelas cuenta que “dos días a la semana funciona el comedor y otros dos los jóvenes de Patria Grande hacen una merienda. Más de 50 niños y niñas asisten. Con el aumento de los precios y los despidos cada vez vienen más. Recibimos algunos alimentos de Desarrollo Social, pero todo es autogestionado y funciona gracias a la solidaridad de los vecinos y vecinas que aportan lo poco que tengan para que los chicos del barrio puedan comer algo bueno y calentito”.
Actualmente el comedor y el merendero funcionan en un galpón, pero ese espacio también es usado para otras actividades y como obrador. Está ubicado en lo que autodenominan “Barrio 15 de Enero” y al lado del galpón ya hicieron los cimientos para la construcción de un espacio propio para el comedor “Los Sin Techito”. Al respecto, la dirigente social señaló que “necesitamos un espacio específico para el comedor, por eso pedimos donaciones de ladrillos para construirlo. La construcción la hacemos con jornadas solidarias de los compañeros que trabajan en las cooperativas. También estamos realizando una huerta comunitaria y preparando un terreno para hacer una cancha de fútbol. Todas son iniciativas que creemos fundamentales para que los niños y niñas puedan tener una infancia digna y no estén en la calle”.
Para las donaciones, tanto de alimentos como de ladrillos, piden acercarlos por la tarde al Centro Cultural América Libre (20 de Septiembre y San Martín), al Galpón de los Sin Techo (William Morris al 7300) o contactarse con los números telefónicos 155-472949 o 155-390235.