La Asociación Civil Ayudemos de Corazón asiste a más de 360 familias. "Necesitamos el apoyo de todos para que ninguna familia se vaya a dormir sin cenar", sostienen.
La Asociación Civil Ayudemos de Corazón continúa con su tarea solidaria en los barrios del norte de la ciudad. La entidad que surgió hace cinco años en el barrio 2 de abril, debió incrementar su tarea en el último debido a la pandemia del coronavirus y piden donaciones para poder cumplir con la tarea.
Actualmente, la organización brinda ayuda alimentaria a más de 360 familias de once barrios de la zona norte de la ciudad. “Cada vez hay mas familias en situación vulnerables. Necesitamos donaciones”, contó Silvina Varela coordinadora de educación de la Asociación.
Ayudemos de Corazón brinda asistencia a niños y adolescentes, con un enfoque cultural deportivo y educativo, articulando con el Emder y la Dirección de Educación de la provincia. Se desarrollan programas como nadar en familia, comparsa, fútbol, Plan Fines, secundario con oficio y Plan joven.
“Armamos una red de nueve comedores de diferentes barrios de la ciudad.También tenemos actividades para niños y adolescentes como el taller de cocina! taller de rap y se entrega la merienda a más de 100 familias del barrio 2 de abril”, explicó Varela y agregó que en el contexto actual “estamos llevando ayuda alimentaria a mas de 360 familias. de 11 barrios de la zona norte como 2 de abril, Las Margaritas, Castagnino, El Tejado, Los zorzales o Colonia Barragan”.
“Necesitamos el apoyo de todos para que ninguna familia se vaya a dormir sin cenar. Por eso estamos tratando de llegar a todos por que por mínimo que sea todo suma”, sostuvo.
Por otra parte, la integrante de la organización expresó preocupación por los adultos mayores de la zona ya que
“muchos no pueden ir a cobrar y sus familias viven lejos”. “Estamos en un barrio donde no hay agua potable y hay tanques comunitarios. En este momento hay más de 120 abuelos a los que estamos asistiendo”, remarcó.
Se puede colaborar a través de Mercado Pago o la otra opción es comunicarse a los teléfonos: 223 617-0893.
223 6714424 o 223 5994044.