El Sindicato de Empleados de Comercio requirió a las empresas acatar la medida preventiva. Advierten el "constante contacto con el público y el manejo de dinero" de los trabajadores del sector.
El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata envió a las empresas un comunicado a través del cual solicita que se dispongan suficientes frascos de alcohol en gel en cada espacio de trabajo, como medida preventiva frente al avance del coronavirus.
En función de las recomendaciones de higiene y prevención publicadas y notificadas por el Ministerio de Salud de la Nación, el gremio solicitó que se provea de “un frasco de alcohol en gel por caja” como así también en las áreas de descanso y comedor del personal para poder higienizarse las manos “tantas veces como sean necesario”.
En ese sentido, desde el sindicato remarcaron “el constante contacto con el público y el manejo dinero” que tienen los trabajadores mercantiles.
También solicitaron que se aumenten las medidas de higiene y desinfección, tanto en los baños públicos, como en los del personal y la provisión constante de jabón en los mismos.
“Sabemos del compromiso que tienen las empresas con los trabajadores y clientes, es por ello que esperamos una respuesta favorable y dada la situación de carácter urgente”, expresaron.