Ricardo Rodríguez (54) jurídicamente es un desaparecido y aún tiene el estatus de víctima. Hay averiguaciones que lo sindican como posible responsable de la suerte corrida por su ex pareja Claudia Repetto (53), sin embargo no deja de ser un hombre con una denuncia por averiguación de paradero. Tal vez en algún momento, dependiendo de la prueba que se acumule, esa situación pueda cambiar y se libre una orden de captura. Pero por ahora no.
La última novedad en términos investigativos fue el llamado de la DDI local a la población para que colabore. Es que se necesita saber un dato de imposible obtención de otra manera: quién fue cliente de Rodríguez en su labor de jardinero y que le haya permitido acceso a su casa.
Desde el mes de diciembre, aproximadamente, Rodríguez había empezado un emprendimiento de corte de césped y jardinería, tras quedarse sin trabajo. La policía pudo localizar determinadas viviendas en las que cortaba el pasto por la zona sur, pero se estima que muchas otras no. La posibilidad de que Rodríguez se haya ocultado tras su desaparición en una de esas casas no es descabellado, de manera que pedir esa colaboración a la gente que lo reconoce como “su jardinero” es una buena medida.
En la tarde de este miércoles se llevaron a cabo rastrillajes en el barrio San Patricio, un despliegue que obedece a llamados anónimos y datos aportados por la familia de Repetto.