Policiales

Piden 18 años de prisión para pastor acusado de abusar de su hijastra cuando era menor

Finalizado el debate oral contra Orlando Segundo Oliva Sierra, la fiscal Andrea Gómez hizo su alegato ante los jueces del Tribunal Nº 3, que dará a conocer la sentencia el próximo martes. La defensa solicitó la absolución del imputado.

La fiscal Andrea Gómez pidió al Tribunal Oral Nº 3 que condene al pastor que abusó sexualmente de su hijastra cuando era menor a la pena de 18 años de prisión.

En su alegato de este miércoles, la investigadora consideró ante los jueces Juan Manuel Sueyro, Fabián Riquert y Federico Wacker que tanto durante la etapa de instrucción como en el debate oral realizado en los últimos días quedó acreditada la autoría de los hechos por parte del imputado, Orlando Segundo Oliva Sierra. Además, solicitó que se le revoque el arresto domiciliario.

Para Gómez, existe riesgo de fuga de Oliva Sierra en caso de que lo sentencien en forma efectiva. Es que, según la fiscal, el pastor goza de un buen pasar económico, lo que le permitiría financiar una fuga.

Por su parte, el defensor del acusado, Rubén Legler, también alegó ante los magistrados y solicitó la absolución de su cliente, tras descartar la materialidad y la autoría de los hechos señalados por la investigadora.

Finalmente, los miembros del Tribunal Oral Nº 3 adelantaron que el veredicto y la sentencia se conocerá el próximo martes.

El caso

Según las pruebas recolectadas por la fiscal Gómez, Sánchez Oliva abusó sexualmente de la hija de su pareja desde 2012, cuando la víctima tenía 7 años, hasta 2019, en aprovechamiento de la convivencia en un departamento emplazado sobre la avenida Colón y en una casa de Chapadmalal.

Con la declaración de la víctima en cámara Gesell, los informes periciales y el resto de la prueba recolectada, la fiscal pidió en su momento la prisión preventiva del imputado. En tanto, la defensa solicitó su sobreseimiento, que fue rechazado por la Justicia de Garantías. En contraparte, se confirmó la elevación de la causa a juicio, al que el acusado llegó, la semana pasada, en calidad de detenido bajo arresto domiciliario.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...