La fiscal Florencia Salas en su alegato en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 consideró que quedó demostrado que Vicente Manno fue el responsable del crimen de Raúl Acosta, en enero de 2019 en el barrio Bernardino Rivadavia. Además, retiró la acusación por portación de arma contra Lucas Juárez.
La fiscal Florencia Salas, en su alegato, solicitó la condena de 16 años de prisión para el hombre juzgado en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 por el crimen de Raúl Acosta, ocurrido en enero de 2019 en el barrio Bernardino Rivadavia.
Luego de tres días de audiencias, la fiscal Salas consideró que quedó demostrada la responsabilidad de Vicente Manno por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma”, mientras que en el caso de Lucas Juárez entendió que no había elementos concluyentes, por lo que retiró la acusación por “portación ilegal de arma”.
El debate, que está a cargo de los jueces Ricardo Perdichizzy, Juan Galarreta y Néstor Conti, continuará el próximo viernes, cuando se de a conocer la sentencia.
Cabe recordar que Manno había llegado en libertad al juicio y que su abogado defensor, Lautaro Resúa, intentó demostrar su inocencia.
El crimen de Raúl Acosta ocurrió el 7 de enero de 2019 en Saavedra al 5800. Según consta en la causa, la víctima discutió contra un grupo de vecinos de la cuadra y en determinado momento recibió un único disparo que le impactó en la tetilla izquierda.
Para la fiscal, el autor de ese disparo mortal fue justamente el imputado Vicente Manno.
Tras el impacto de bala, Acosta caminó unos metros herido y cayó al piso. Poco después, policías que arribaron al lugar lo encontraron y lo trasladaron de urgencia al Hospital Interzonal de Agudos, donde murió.