Jóvenes celebran el Día de la Primavera en distintas partes de la ciudad. A diferencia de otros años, comenzaron a juntarse a partir del mediodía y en pequeños grupos. El clima acompaña para realizar actividades al aire y el municipio desplegó un operativo de prevención para evitar incidentes.
Miles de jóvenes celebran el Día del Estudiante y de la Primavera en distintos puntos de la ciudad con los tradicionales picnics en plazas y playas, mientras el clima acompaña para realizar actividades al aire libre, bajo un importante control de prevención desplegado por el municipio.
Si bien la mañana comenzó fresca y nublada, el sol comenzó decir presente cerca del mediodía y la temperatura subió hasta superar los 17 grados, según lo comunicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lo que propinó un marco ideal para practicar deportes de pelota como vóley, básquet y, por supuesto, fútbol o simplemente juntarse a pasar un buen rato con amigos. Otros, aprovecharon la jornada libre para meterse al mar con sus tablas de surf.
A diferencia de otros años, los jóvenes comenzaron a juntarse a partir del mediodía, en pequeños grupos, y se dirigieron sí a lugares típicos para celebrar la llegada de la primavera como Parque Camet, Playa Grande, Parque San Martín, Plaza Mitre, Plaza España y Laguna de los Padres, entre otros.
Mate, galletitas, facturas, sandwiches, bebidas y hasta hamburguesas fueron algunas de las opciones más elegidas por los jóvenes para llevar a cabo los picnics tanto en plazas como en playas, en las cuales algunos, con el cielo ya despejado, se animaron a tomar sol. En esta oportunidad, los foodtrucks se erigieron como una opción gastronómica interesante para los que buscaban comida rápida.
Obviamente no podía faltar la música y no eran pocos los adolescentes con parlantes portátiles que le ponían ritmo a la jornada con los temas del momento, siendo el trap el género más elegido por los jóvenes.
Algunos más románticos, sorprendieron a sus parejas, o a la que desean que lo sea, con coloridas flores que vendedores ambulantes se encontraban ofreciendo en diferentes esquinas de Mar del Plata.
Si bien la jornada pasado el mediodía transcurría con tranquilidad, el personal abocado al operativo de prevención dispuesto por la comuna permanecía atento a cualquier incidente que pueda ocurrir.
En Plaza España, el sitio elegido para la base del operativo, se habían montado distintos gazebos del área de Juventud, Defensa Civil, Cruz Roja y móviles de la patrulla municipal se encontraban apostados en el lugar para vigilar que todo transcurra con normalidad.
“Por ahora viene todo tranquilo, pero a la tarde va a ser el momento con más concurrencia de gente”, le indicó a LA CAPITAL un efectivo de Defensa Civil. Mientras tanto, personal de la policía bonaerense realizaba recorridas para evitar el consumo de alcohol en la vía pública.
En este sentido, desde el municipio se había adelantado que 150 efectivos de la fuerza provincial iban a participar del operativo de prevención y control especial dispuesto para esta fecha, el cual incluía rondines desde el faro hasta Camet.
Además, se preveían controles de tránsito en la Laguna de los Padres y Parque Camet, ya que son considerados punto de encuentro de motos y autos, verificando la documentación de los vehículos y conductores.
Este año volvió a celebrarse un Día de la Primavera con total “normalidad” desde el punto de vista sanitario, teniendo en cuenta que el año pasado para esta fecha la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recién anunciaba que se levantaba la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre, mientras que en 2020 regían distintas restricciones de circulación por el coronavirus.
En esta ocasión, los estudiantes volvieron a recibir la primavera con una sola preocupación: pasarla bien, compartiendo un almuerzo con tranquilidad y festejando su día a pura alegría, con la belleza natural de Mar del Plata de fondo.