El joven prodigio Patricio Palazzo ejecutará el Concierto N° 3 de Beethoven, en un concierto que se realizará este sábado a las 20 en el Teatro Colón.
Verdadero prodigio de la música clásica, el joven pianista Patricio Palazzo acompañará este sábado a la Orquesta Sinfónica Municipal, a cargo de su titular, el maestro Guillermo Becerra. El solista, que viene desde la ciudad de Morón, tiene 17 años y aún no terminó la escuela secundaria, ejecutará el Concierto N° 3, para piano y orquesta de Beethoven.
El espectáculo musical, que también incluye obras de Boccherini y de Mozart, se realizará a las 20 en el Teatro Colón de Mar del Plata. De Boccherini se podrá escuchar Minué del Quinteto Op. 11 y de Mozart la Sinfonía N° 39, Kv 539.
Palazzo, que estudia en el Conservatorio de Morón, es el reciente ganador del Concurso Manuel Rego, que organizó el también músico Manuel Rondina. En el certamen, se presentó de manera virtual con el Concierto N° 3 que reproducirá en Mar del Plata.
Para el joven, en esta obra Beethoven intenta llevar esperanza. “Beethoven trata de abrazarnos con la música, busca tener una esperanza hacia la humanidad y hacia las cosas que pasan”, dijo, consultado por LA CAPITAL.
Y señaló que la obra también lleva al público a sentir “un poco de resignación y un poco de aceptación”. “Nos dice que uno siempre puede salir victorioso como es en el final del tercer movimiento”, indicó el artista.
Además, Palazzo, quien se definió fanático de Brahms, entendió que llegar a Mar del Plata para tocar con este histórico organismo musical implica “una experiencia muy linda”.
Estudioso del piano desde los diez años, cuando la maestra de música de su escuela advirtió su talento musical y le ofreció empezar con flauta melódica, el joven optó por el piano más tarde y planea terminar sus estudios en el Conservatorio el año que viene. Luego, se perfeccionará en países de Europa.
Consultado sobre aquello que encuentra en la música de piano, Palazzo no lo dudó: el de la música clásica es “un mundo muy vasto, que tiene absolutamente de todo”.
“A veces la gente dice que se puede aburrir, pero es justamente todo lo contrario, es una de las músicas que más me llama la atención en las cuales uno puede pasar por absolutamente todos los estados de ánimo, podés vivir y adentrarte en las historias que se compusieron. Es algo muy placentero porque todo el tiempo uno se está nutriendo de estas cosas”, indicó.