El municipio continuó con los operativos para evitar el ingreso de alcohol y controlar el cumplimiento de los protocolos.
A pesar de que el clima no acompañó, Mar del Plata tuvo su segundo fin de semana de temporada de verano con la continuidad de los controles por parte del municipio.
La ciudad recibió visitantes aunque en menor cantidad que hace una semana cuando el feriado del 8 de diciembre convocó a más de 125 mil turistas.
El clima esta vez no fue una aliado y la jornada con lluvias y tormentas del domingo desalentó el programa de ir a la playa que también incluye a muchos marplatenses en su habitual día de descanso. No obstante, los momentos de cielo despejado que ofreció el día permitieron un paseo costero y en algunos casos, la bajada a la arena para acercarse al mar.
En ese contexto, el municipio continuó con los operativos de control en las playas públicas que había iniciado el fin de semana anterior. De esta manera, hubo personal destinado en algunos sectores de la playa para tratar de evitar el ingreso de bebidas alcohólicas y con el objetivo también de controlar el cumplimiento de los protocolos.
En una situación inédita como la que se presenta esta temporada por la pandemia, el municipio apuesta a ajustar detalles del control de cara a las fiestas de fin de año y a enero cuando se espera una llegada masiva de turistas.
“Este fin de semana los equipos de control volvieron a recorrer nuestra ciudad para asegurar el cumplimiento de los protocolos, evitar el ingreso de bebidas alcohólicas en las playas, y sobre todo para cuidar a los vecinos”, destacó el intendente Guillermo Montenegro y agregó: “Es importante que sigamos cuidándonos como hasta ahora para disfrutar de nuestra ciudad y para seguir reactivando la economía”.
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad del municipio secuestró dos autos y tres motos en un operativo en conjunto con la Patrulla Municipal, Tránsito, Inspección General. También se realizaron 27 actas por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, faltante de documentación y por estacionar en zona parquizada.
Desde el 1° de diciembre, cuando comenzó formalmente la temporada de verano 2020/2021, alrededor de 60.170 personas tramitaron desde el 1 de diciembre los permisos obligatorios para ingresar al Partido de General Pueyrredon. La gestión, cabe recordar, es por grupo familiar.
En cuanto al tramite de permisos nacionales a partir del martes los turistas deberán sacarlo con al menos cinco días de anticipación.
Dicha antelación, que por distintos motivos no pudo aplicarse desde el inicio de diciembre, permitirá desde el martes a la Provincia compartir información con los municipios, fortalecer las estrategias de control y monitorear la situación sanitaria y epidemiológica.