La Ciudad

Pese al mal clima, miles de turistas llegaron por el fin de semana largo

La fuerte lluvia y la niebla no impidieron el constante arribo de vehículos por la Autovía 2. Intenso movimiento en los centros comerciales. La nueva edición del programa PreViaje impulsó un alto nivel de reservas hoteleras.

La lluvia, la niebla y el mal clima no fueron impedimento para que Mar del Plata reciba ayer un aluvión turístico que llegó para pasar el fin de semana extralargo.

Si bien las condiciones climáticas fueron malas, se registró un sostenido arribo de visitantes a lo largo de la jornada. Durante gran parte del día, transitaron unos 1.303 autos con dirección a Mar del Plata por la Autovía 2.

Además, también hubo un intenso movimiento en la estación Ferroautomotora, donde desde el miércoles arribaron cientos de micros de larga distancia.

Los datos oficiales indicaron que se aguarda el arribo de unos 10.000 visitantes a través del tren, mientras que unos 8.000 pasajeros pasarán por el aeropuerto de la ciudad, sumando todos los vuelos de ida y vuelta. De esta manera, se empezaron a concretar las previsiones de los operadores turísticos.

La nueva edición del programa PreViaje, que empezó a regir este fin de semana, impulsó un alto nivel de reservas hoteleras que ayer superaban el 75%. En cambio, la demanda de alquiler de departamentos fue menor, según explicaron en el Colegio de Martilleros.

“El ritmo de alquileres es tranquilo. Principalmente, han venido propietarios a pasar el fin de semana y en algunos casos a tomar una decisión sobre la propiedad”, señalaron.

El mal clima no permitió los clásicos paseos costeros y se impusieron otros atractivos como los corredores gastronómicos o los paseos comerciales. En ese sentido, el Paseo Aldrey exhibió un intenso movimiento a lo largo de la jornada y el patio de comidas estuvo repleto.

El pronóstico para hoy anuncia un día marcado por condiciones climáticas adversas, ya que se espera que Mar del Plata continúe experimentando tormentas y precipitaciones a lo largo del día. Desde la madrugada hasta la noche, el pronóstico del tiempo muestra un panorama lluvioso y variable, de acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La temperatura mínima será de 15° y la máxima de 18°.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...