La Ciudad

Pese al clima inestable, los turistas disfrutaron a pleno

El calor no estuvo presente pero igualmente marplatenses y turistas aprovecharon la costa y los paseos comerciales en el último fin de semana del año.

Si bien muchos de los turistas que llegaron este fin de semana largo a Mar del Plata esperaban tener otro clima, con días de más calor y playa como sucedió durante la semana, el viento, las condiciones inestables y la temperatura por debajo de lo previsto se impusieron pero no empañaron el paseo y la oportunidad de descansar y disfrutar de la ciudad.

Con el 70% de las plazas hoteleras ocupadas, satisfacción entre los operadores turísticos locales y un importante arribo de visitantes entre el viernes y el sábado por las rutas 2 y 11, la ciudad vive el último fin de semana largo, que se extenderá hasta el lunes gracias al feriado por el Día de la Soberanía Nacional, con importante movimiento turístico.

Para la gastronomía, el comercio, la recreación y las playas, el fin de semana dio un empujón de cara a la temporada, para la cual falta cada vez menos. Inmobiliarias, hoteles y balnearios recibieron consultas con vistas al verano en materia de precios, disponibilidad y servicios.

Al igual que el sábado, ayer el clima se presentó desde temprano con altibajos, y mientras que por la mañana se impuso el viento, la lluvia, el cielo nublado y una máxima que no superó los 15 grados, recién después del mediodía hubo una leve mejoría.

Luego de la hora del almuerzo variaron un poco las condiciones meteorológicas y esto animó a muchos a dar una última vuelta antes de emprender el regreso a casa y volver a la rutina.

Abrigo mediante, la costa, el centro y los paseos comerciales lucieron fuertemente concurridos este domingo, un día en el que también muchas familias marplatenses acostumbran salir a disfrutar. También la playa volvió a ser un punto muy elegido por los turistas, lógicamente más abrigados de lo esperado ya que el sol salía pero rápidamente se ocultaba entre las nubes.

Hacia la tarde, con un pronóstico de lluvia latente, comenzó lentamente el éxodo por la Autovía 2, la ruta 11 y la estación Ferroautomotora, con miles de familias que dejaron la ciudad luego de unos días de descanso, sabiendo que, para muchos, fue el último viaje del año, y que la próxima escapada a Mar del Plata será ya en medio de la temporada de verano.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...