Desde el sindicato manifestaron que el intendente tiene la intención de "financiar al municipio con salarios a la baja". Por ello, lo responsabilizaron del "potencial conflicto que pueda producirse durante la temporada de verano de sostener esta política de ajuste".
Luego del acuerdo salarial al que arribaron este mediodía, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) le enviaron una dura advertencia al intendente Guillermo Montenegro y lo responsabilizaron del “potencial conflicto que pueda producirse durante la temporada de verano de sostener esta política de ajuste”.
Este martes, la comisión directiva del STM acordó con el Departamento Ejecutivo una recomposición salarial del 38%, obteniendo así una suba del 148% al mes de noviembre, igualando el nivel anual de inflación acumulado comunicado por el INDEC, destacaron.
Sin embargo, y pese el acuerdo obtenido, desde el Sindicato hicieron “responsable al intendente municipal del ajuste que pretende efectuar sobre las trabajadoras y los trabajadores con la intención de financiar al municipio con salarios a la baja“.
“Asimismo, lo responsabilizamos del potencial conflicto que pueda producirse durante la temporada de verano de sostener esta política de ajuste sobre el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras municipales”, concluyeron a través de un comunicado difundido a través del área de prensa del STM.