Integrantes del gremio entregaron más de 740 obsequios a los chicos.
El día de la niñez se reeditó Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), pero esta vez estuvo adaptado al contexto de pandemia. El secretariado del gremio, junto a delegadas y delegados, montaron un plan para transformar lo que solía ser un festejo multitudinario todos los años: esta vez, se entregaron más de 740 obsequios que fueron llevados en más de 12 autos que se dividieron la ciudad en zonas para los nenes tuvieran su regalo.
El gremio tiene al día dedicado a las infancias como una de las fechas importantes: en los últimos años reunió a las familias con eventos multitudinarios con espectáculos de circo, viandas y juguetes para cada niña y niño. Este año, se pensó una modalidad diferente para cuidar la salud de la comunidad. “Desde hace algunos meses, supimos que este día de la niñez iba a ser diferente” contó Yanina Jatum, secretaria general de Utedyc.
“Si las chicas y chicos no pueden venir a buscar su juguete, que los juguetes vayan a su encuentro” pensaron desde la comisión directiva. Por eso, asumieron el desafío de mapear las casas donde hay hijos de personas afiliadas al gremio, catalogaron juguetes, ordenaron rutas y autos y pusieron el plan en marcha, cuidando todo el tiempo las medidas sanitizantes. “Las infancias vienen pasando un año difícil y ésta es una forma más de abrazarles. Estar presentes con una sorpresa, con un regalo, es una manera de acompañar a esas familias.
“El juego es la forma en que las infancias ensayan formas de habitar el mundo, por eso procuramos regalar juguetes no sexistas ni bélicos. Nos gusta pensar en juegos que promuevan el encuentro familiar, y el desarrollo de valores en los que creemos”, explicó Jatum.