Hispano Americano se floreó y se impuso 123-81.
RIO GALLEGOS, Santa Cruz (Especial).- Hispano Americano no tuvo piedad de Quilmes. El elenco santacruceño, muy contundente, lo liquidó en apenas un tiempo para imponerse 123-81 por la Liga Argentina de Básquet.
Las aspiraciones quilmeñas de mejoría y de comenzar a recuperar como visitante los puntos que cedió en el Polideportivo sufrieron un duro revés. El equipo de Luis Fernández lució completamente desdibujado. La oportunidad de recuperación, sin embargo, está a la vuelta de la esquina: el martes desde las 21 lo intentará en Pergamino Básquet.
No tuvo chances Quilmes. Hispano Americano lo demolió desde el vamos. Presionó fuerte y provocó una pérdida tras otra. Luis Cequeira fue el único que pudo zafar de esa marcación asfixiante y logró activar, de a ratos, al pivote Tomás Nally.
Sin embargo, ese argumento quedó corto ante la dimensión de la superioridad local. El elenco santacruceño no sólo corrió el contraataque con eficacia y anotó una bandeja tras otra. Para peor, su efectividad de tres puntos resultó endemoniada. Entre Ezequiel Paz y el estadounidense Arnold Louis hicieron añicos una defensa pasiva a pelotazo limpio.
El equipo local, en cinco minutos, ya tomó una ventaja de diez puntos. Con titulares en cancha, en el primer cuarto, Quilmes la pasó mal y lo cedió 19-33.
Pero con relevos, en el segundo, directamente ni pudo competir y la diferencia trepó en un abrir y cerrar de ojos a los treinta puntos. Con Cequeira descansando y Nally cargado de faltas, no hubo forma de resistir. Apenas el chico Gerónimo Sala mostró alguna cosa interesante en ese lapso.
Hispano Americano llegó al entretiempo con el partido definido: 68-37. Los veinte minutos finales, por supuesto, le sobraron al partido. Quilmes fue incapaz de levantar la guardia y los locales aumentaron la diferencia a voluntad hasta el 123-81 final.
Síntesis
Hispano Americano (123)
L. Reyes 23, E. Paz 26, G. Romero 12, A. Louis 23 y L. Zalio 6 (FI); J. Castillo 15 (x), F. De Miguel 7, T. Dunans 4, Z. Fernández 2 y F. Gauna 5. DT: Sebastián Torre.
Quilmes (81)
L. Cequeira 7, E. Dupuy 12, M. Aristu 9, G. Eseverri 2 y T. Nally 17 (FI); F. Arraiz 0, G. Calcaterra 12, J. Barrionuevo 4, A. Ecker 11 y G. Sala 7. DT: Luis Fernández.
Estadio: Gimnasio Municipal “Juan Bautista Rocha”.
Árbitros: Javier Mendoza, Ezequiel Macías y Guillermo Grondona.
Parciales: 33-19, 68-37 y 98-58.