Ocurrió en Luro y 20 de Septiembre, luego de que empleados de un local retuvieran y forcejearan con un hombre que había intentado robar mercadería. Hay dos detenidos, con frondosos prontuarios.
Un nuevo episodio de violencia se produjo en el centro de la ciudad cuando un grupo de personas en situación de calle se peleó con comerciantes y la policía.
Todo comenzó este jueves al mediodía, cuando un hombre de 38 años ingresó a un local de Luro al 3500 y los empleados observaron que intentaba robar mercadería. En ese momento, lo redujeron y se produjo un forcejeo, que finalizó con la retirada del acusado del lugar.
Según trascendió, el sospechoso se dirigió entonces hasta 20 de Septiembre y Luro, donde en la plaza Dardo Rocha fue auxiliado y asistido por un grupo de personas en situación de calle, quienes luego se dirigieron en conjunto al comercio.
Fue entonces que se produjo un enfrentamiento con los empleados del negocio y personal policial que había arribado al sitio. Entonces, conforme lo señaló la Jefatura Departamental a través de un comunicado de prensa, un joven de 26 años quiso lesionar a los efectivos policiales con un trozo de vidrio, por lo que quedó detenido.
Como se encontraba en estado de ebriedad y en el procedimiento sufrió un corte, fue conducido al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde recibió las curaciones de rigor. Más tarde, quedó alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán, por orden de la fiscal de Flagrancia, María Isabel Sánchez, quien también dispuso el traslado del otro hombre que había intentado robar en el comercio al mismo establecimiento penitenciario.
De acuerdo a los datos informados a la prensa, ambos tienen frondosos prontuarios: el mayor cuenta con 37 antecedentes penales y el más joven con 18.