Integrantes de la patrulla municipal las utilizaron en el Tiro Federal. El objetivo del municipio es que las armas comiencen a ser implementadas "lo antes posible" en la prevención del delito,
Personal de la patrulla municipal comenzó este jueves en el Tiro federal las prácticas con las armas no letales que compró el municipio.
El objetivo del municipio es que las armas comiencen a ser implementadas “lo antes posible” en la prevención del delito, por lo que prevé confeccionar un protocolo de actuación.
El mes pasado, el municipio adjudicó la compra de 40 armas no letales a la empresa Bersa por más de $58 millones.
De esta manera, se adquirieron 30 armas cortas, 10 rifles de asalto y 1.000 municiones de diversas características (proyectiles de pimienta, polvo y polímeros, entre otros elementos).
Cada pistola tiene espacio para cinco cápsulas, mientras que cinco de los rifles son para corta distancia y los otros, para larga.
Los equipos cuentan con una distancia operativa de hasta 20 metros y permiten neutralizar la amenaza sin exponerse. Disparan productos químicos que incapacitan al sospechoso durante un tiempo máximo de 30 minutos.