El operativo se inició en Juan B. Justo y Marconi y finalizó en Matheu y Tierra del Fuego. Los sospechosos tienen 24 y 26 años. Ambos poseen antecedentes penales.
Dos jóvenes de 24 y 26 años con antecedentes penales fueron detenidos este jueves a la madrugada tras una persecución.
El operativo se inició en Juan B. Justo y Marconi y finalizó en Matheu y Tierra del Fuego, según informó la Jefatura Departamental en su rutinario parte de prensa. De acuerdo a los datos que dejó trascender la policía, personal del Comando de Patrullas recorría la jurisdicción de la comisaría cuarta cuando observó un principio de incendio en un paredón.
Al acercarse, los uniformados avistaron a dos jóvenes que, tras notar su presencia, abordaron rápidamente una motocicleta y se dieron a la fuga. De inmediato, comenzó una persecución que finalizó a los 800 metros, aproximadamente.
En ese contexto, mientras todavía iban a bordo del vehículo, uno de los sospechosos arrojó un objeto que luego fue recuperado por la policía y resultó ser un arma de fuego. En tanto, al ser atrapados, en poder de uno de los acusados los uniformados encontraron una riñonera con 14 cartuchos calibre 22.
Notificado del caso, el fiscal de Flagrancia, Guillermo Nicora, ordenó el traslado de los detenidos a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. Conforme trascendió, los aprehendidos poseen procesamientos penales previos: el mayor de ellos por “resistencia a la autoridad”, y el otro cuenta con un prontuario más grueso en el que figuran delitos como “robo de vehículo”, “hurto agravado”, “portación ilegal de arma de guerra”, “lesiones”, “infracción a la ley de violencia familiar” y diversas contravenciones. Ahora, a ambos se les suma una imputación por “portación ilegal de arma de fuego”.