Policiales

Persiguen y detienen a dos hombres que iban en un auto robado

En su poder llevaban herramientas, guantes y varias patentes. El vehículo en el que circulaban y que chocaron contra una columna de alumbrado público tenía pedido de secuestro de una comisaría de Lomas de Zamora.

Dos hombres fueron detenidos este lunes a la noche luego de una persecución que se inició cuando circulaban en un automóvil robado.

El operativo se inició en Tripulantes del Fournier y República de Cuba, donde personal policial observó las maniobras de un rodado marca Peugeot 308 que transitaba a altar velocidad y sin patente. De inmediato, los efectivos de la comisaría decimosexta -con jurisdicción en la zona- intentaron detener su marcha.

Al no lograrlo, se inició una persecución. En Magnasco y Génova, el conductor perdió el control y el vehículo colisionó con un poste del tendido eléctrico. En dicho momento, dos hombres salieron corriendo de su interior, pero cuales fueron alcanzados y aprehendidos.

En su poder, los policías encontraron cuatro patentes, elementos de corte, herramientas varias, dos pasamontañas, guantes, un manojo de llaves, una barreta de hierro y un teléfono celular. En tanto, al cursar los datos del automóvil en el sistema informático, supieron que el automóvil tenía pedido de secuestro activo por robo de la comisaría cuarta de Lomas de Zamora desde el 1 de abril pasado.

Al finalizar el procedimiento, ambos aprehendidos fueron trasladados a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, luego de que el fiscal de Flagrancia, Gastón De Marco, los imputara por el delito de “encubrimiento”.

Menor quiso robar una moto en el centro

Un adolescente de 14 años fue aprehendido este lunes a la tarde luego de que intentara robar una motocicleta estacionada en el centro.

El hecho ocurrió en Moreno y Catamarca, y el acusado fue interceptado por la policía en La Rioja, entre Moreno y Bolívar. Momentos antes, según el propietario del vehículo, el joven había intentado sustraer su vehículo marca Honda Wave con una yuga.

Al identificarlo y determinar que era menor, los efectivos de la comisaría primera notificaron al fiscal Marcelo Yanez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien ordenó su traslado al Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes (CEA) de Batán.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...