Policiales

Persecución en Alem: caen dos presuntos ladrones de autos con inhibidores de alarmas

Ocurrió este viernes a la noche y en poder de los detenidos se encontraron dos aparatos de los utilizados para poder cometer este tipo de hechos. También llevaban un bolso sustraído a un hombre de 68 años.

Dos presuntos ladrones de automóviles fueron perseguidos y detenidos por la policía este viernes a la noche en la zona comercial de Alem.

El operativo comenzó cuando personal de la comisaría novena patrullaba la zona. Al ver la presencia de los uniformados, los sospechosos que se hallaban en Alem y Primera Junta abordaron con premura un vehículo marca Volkswagen Vento e iniciaron la marcha a toda velocidad.

De inmediato, los uniformados dieron la voz de alto y se inició una persecución que se extendió por aproximadamente cinco cuadras. Luego, los acusados frenaron el rodado e intentaron continuar la fuga a pie, pero con la colaboración del Comando de Patrullas los efectivos policiales lograron atraparlos en General Paz y Primera Junta, y en Paunero y Rodríguez Peña, respectivamente.

En ese marco, los investigadores hallaron en el asfalto y secuestraron un inhibidor de alarmas de los que uno de los hombres se había descartado. Por otra parte, dentro del automóvil encontraron otro aparato más, dos teléfonos celulares, un reloj y un bolso con documentación laboral sustraído el último martes a la un ciudadano de 68 años en la zona de la Estación Ferroautomotora.

Respecto al rodado en el que circulaban los aprehendidos, también fue secuestrado por falta de documentación.

En la investigación del hecho interviene el fiscal de Flagrancia, Gastón De Marco, quien ordenó el traslado de ambos sospechosos a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán e inició una causa por el delito de “encubrimiento”.

Caso similar

Un caso similar se produjo en Mitre y Rodríguez Peña, donde personal de la comisaría segunda advirtió que había una automóvil estacionado con la puerta del acompañante abierta y, al acercarse, observó a un hombre salir corriendo raudamente.

Entonces, los uniformados dieron la voz de alto y se inició una persecución breve, que acabó con el sospechoso detenido. En ese marco, otro vehículo aceleró su marcha de pronto en las inmediaciones, y se produjo otra persecución, esta vez sin detenidos debido a que el conductor logró escaparse a toda velocidad por la calle Mitre.

En el marco del procedimiento, poco después los policías encontraron en Roca al 1900 abandonado ese mismo rodado con herramientas presuntamente utilizadas para robar y elementos pertenecientes a una camioneta marca Toyota Hilux, como una tuerca de seguridad y un candado. En tanto, descubrieron que la patente del vehículo hallado no se correspondía con el número de chasis, y que éste presentaba pedido de secuestro activo por robo desde el pasado 5 de mayo, por una denuncia realizada en la comisaría séptima.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...