Se concretará entre el 30 de enero y el 2 de febrero. Muestras, exhibiciones y paseos con campeones darán marco tuerca a la realización.
BALCARCE (Corresponsal).- Cuando restan pocos días para la XXVIII Fiesta Nacional del Automovilismo en la ciudad ya comenzaron a calentar motores y disponer de las mejores unidades para que los amantes del automovilismo conserven el mejor recuerdo de la fiesta.
Con números nacionales confirmados, la presencia de empresas automotrices, grandes pilotos del automovilismo actual y del ayer ya se comienza a palpitar una nueva edición del festejo tuerca.
El subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal, dio a conocer a LA CAPITAL que se pensó en una realización para toda la familia, por eso es que habrá muchas actividades que tienen que ver con lo artístico y lo cultural que acompañan a los automovilístico y que buscan atraer a mujeres y niños.
El viernes 31 subirán al escenario Los Pericos; el sábado 1 lo hará la banda de cumbia pop uruguaya Mano Arriba y Mala Fama y el domingo el cierre estará en manos de Los Auténticos Decadentes. A ellos se les sumarán en cada una de las noches distintos artistas locales que harán las veces de teloneros y de esa manera completarán un nutrido cronograma musical.
Como el año pasado, toda la actividad se concentrará en plaza Libertad que dispone de cuatro manzanas en el centro neurálgico de la ciudad y a su vez tiene una rotonda en el medio que sirve para desplegar un gran escenario como es de costumbre en la realización.
“Si bien la fiesta mantendrá el formato de la edición anterior, la idea es que siga creciendo sumando para ello nuevos atractivos”, explicó Vidal.
Otro de los objetivos que dejó en claro el funcionario es rendirle tributo al quíntuple campeón de la Fórmula 1, Juan Manuel Fangio
La Fundación que administra el Museo, junto a la Asociación Autódromo Balcarce, el Auto Club Balcarce y la Asociación Autos Antiguos también participarán de la organización junto con la comuna.
En dicho paseo público se exhibirán los autos de distintas categorías del automovilismo nacional y zonal como también las concesionarias, además de otros atractivos ligados al deporte motor.
El puntapié de la presente edición estará dado por la presentación de los autos que correrán este año en el Turismo Carretera Santiago Mangoni (Chevrolet) y Diego Ciantini (Torino), los dos pilotos locales que representarán a la ciudad en la máxima categoría del país.
En cuanto al autódromo enclavado en la sierra La Barrosa, que el año anterior volvió a tener automovilismo con las categorías zonales, se utilizaría para test drive o algún otro tipo de exhibición, ya que no habrá actividad deportiva en sí.
Vidal indicó que más allá de ello, durante los cuatro días estará habilitado para todos aquellos que quieran dar unas vueltas con sus autos particulares y de esa manera llevarse algunas sensaciones que se asemejan, en algo, a lo que siente un piloto profesional.