"Pardés: un paraíso de delicias prometidas" es el nombre que la artista eligió para su presentación, de la que participaron más de 200 personas el último sábado. Podrá visitarse hasta el 17 de marzo con entrada libre y gratuita.
En “Real absoluto”, Nicola Costantino, una de las artistas contemporáneas argentinas más destacadas de la escena actual, realizó el sábado pasado una performance participativa en el marco de La Noche de las Ideas, organizada por la Embajada de Francia y el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en el Museo MAR.
“Pardés: un paraíso de delicias prometidas” fue el nombre que la artista eligió para su presentación, de la que participaron más de 200 personas.
Dentro de su obra “Pardés” (‘paraíso’ en hebreo), un bosque habitado por andróginos de jardín, Nicola propuso interactuar con los elementos que la conforman, para que los visitantes probaran las delicias esparcidas por la sala.
Luego de descubrir bebidas y bocados de sabores inéditos, la artista convidó una nueva obra de arte: sus tortas de silicona comestible, con baños dulces, colores vibrantes y diseños realizados por ella misma. Segundos antes de servirlas, pudieron ser degustadas por los afortunados participantes, intrigados por la técnica de la artista.
La muestra “Real Absoluto” podrá visitarse en el Museo MAR hasta el 17 de marzo con entrada libre y gratuita.