Fernando Martín González contó en el juicio que se le sigue cómo fueron las horas previas al choque de la rotonda de Constitución y la costa, donde murieron Mariana Juárez (40) y Roberto Núñez (32) el 25 de febrero de 2023. "Había tomado whisky y cerveza para desahogarme y sacarme el estrés que tenía por una mudanza", explicó.
El hombre que el 25 de febrero de 2023 atropelló y mató a dos motociclistas cuando conducía su automóvil alcoholizado en las inmediaciones de la rotonda de Constitución y la costa pidió perdón por lo ocurrido y dijo: “Hubiera preferido morir yo”.
Fernando Martín González declaró en en el juicio que se le realiza en la sala del Tribunal Oral Nº 3 por el doble homicidio con dolo eventual de Mariana Juárez (40) y Roberto Núñez (32). En ese marco, contó cómo fueron las horas previas al siniestro e indicó que había ingerido bebidas alcohólicas, pero no drogas.
“Esa noche fui a lo de un amigo y tomé un litro de cerveza y tres whiskies para sacarme el estrés que tenía por una mudanza grande que había hecho. Después me iba a la casa de mis padres pero no debería haber subido al auto”, señaló.
Respecto al test de droga positivo, González dijo que no fuma marihuana y que ese peritaje mostró tal resultado porque toma gotas de cannabis. Por último, manifestó que en la cárcel de Batán, donde está alojado desde que sucedió el hecho, volvió a bautizarse y realizó un tratamiento psicológico.
Luego de la declaración del imputado, los jueces Juan Manuel Suegro, Fabián Riquert y Federico Wacker Schroder llamaron a un cuarto intermedio hasta este viernes cuando escucharán los alegatos del fiscal Rodolfo Moure, del abogado Maximiliano Orsini como representante del particular damnificado, y de la defensa.