El experimentado delantero de Lanús le anotó un gol a Arsenal con 42 años, 8 meses y 21 días.
El delantero José “Pepe” Sand anotó de penal el tercer gol con que Lanús derrotó a Arsenal de Sarandí el pasado viernes y se transformó en el jugador argentino más longevo en marcar un tanto en un torneo de Primera División.
Con 42 años, 8 meses y 21 días, Sand se metió de lleno a la historia del fútbol argentino y desplazó a Angel Labruna y a Mario Alberto Kempes en dicha marca.
El delantero ya había superado a Labruna en el récord del gol más longevo en el torneo argentino, con un tanto a Atlético Tucumán en 2021, pero ahora, no solo extendió esa marca sino que también desplazó al máximo ídolo de la historia de River y a Kempes, quienes habían marcado goles en el extranjero con edades similares a la de Sand.
El último tanto de Angel Labruna había sido en Montevideo, cuando jugaba para Rampla Juniors de Uruguay, el 13 de noviembre de 1960, en la goleada 4 a 2 ante Liverpool y tenía 42 años, un mes y 14 días.
Por su parte, Mario Kempes tenía 41 años cuando marcó su último gol con el Pelita Jaya de Indonesia, el 30 de marzo de 1996.
Con su gol del viernes – el primero de este año- Sand convirtió en 17 años diferentes, por lo que superó a Martín Palermo, Norberto Alonso, Guillermo Barros Schelotto, Esteban Fuertes y Santiago Silva, a la vez que quedó a uno de Ricardo Bochini, quien marcó en 18 años distintos, pero aún lejos de Labruna, que lo hizo en 21 temporadas.
En total, el goleador de Lanús lleva 162 tantos y está en el puesto 28 entre los máximos artilleros de la era profesional. En este rubro, Labruna sigue siendo el líder, empatado con Arsenio Erico, ambos con 293 tantos.