Botella confirmó tres cambios antes de viajar a Villa Ramallo. El joven delantero reemplazará a Emanuel Hermida. Jorge y Ponce seguirán en sus puestos y Nahuel Santos acompañará a Luengo en el medio.
Alvarado partió anoche hacia Villa Ramallo para enfrentar mañana a las 17 a Defensores de Belgrano por la novena fecha de la zona C del Torneo Federal A de fútbol. Horas antes del viaje, luego de una práctica efectuada en el estadio “José María Minella”, el entrenador Duilio Botella confirmó una modificación más, la tercera, para dicho compromiso.
El joven delantero Emanuel Pennisi, cuarto o quinto atacante en las preferencias iniciales del DT, reemplazará a Emanuel Hermida y acompañará arriba a Federico Almerares.
Botella ya había decidido en la semana los retornos de Sebastián Corti, cumplida su suspensión, y Ezequiel Ceballos, recuperado de su lesión, en lugar de Emanuel Martínez Schmith y Luciano Mazzina, desgarrado, respectivamente.
Sin embargo, quedaban algunos cabos por atar. Como Ceballos iba a jugar por el andarivel izquierdo, una de las grandes incógnitas era quién iba a jugar como mediocampista central junto al “Paisano” Damián Luengo.
El elegido, en definitiva, fue Nahuel Santos, opción preferida por el DT luego de evaluar las posibilidades de Ramiro Jorge y Mauro Castro.
Esta decisión de Botella, en consecuencia, con el “cantado” regreso de Corti, confirmó la última línea tal cual estaba. En consecuencia, Alvarado formaría mañana con: Rodrigo Barucco; Corti, Jorge, Manuel Madrid y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Luengo, Santos y Ceballos; Pennisi y Almerares.
Completarán la delegación Hernán Álvarez (ocupará el lugar habitual de Aldo Suárez, suspendido por tres fechas), Gastón Martínez, Emanuel Martínez Schmith, Juan Pablo Pereyra, Jonathan La Rosa (primera vez entre los concentrados), Emanuel Hermida y Alexis Blanco.
Más allá de las pruebas de la semana, el entrenador prefirió no modificar demasiado y repetir el clásico 4-4-2 que tantos resultados le dio la temporada pasada.