Deportes

Peñarol y Quilmes salen a la cancha para el partido que todos quieren jugar

Superclásico amistoso en el Polideportivo, desde las 21.

La inevitable ansiedad que los jugadores registran en cada pretemporada por empezar a jugar cuanto antes será canalizada de la mejor manera este viernes. Porque no hay nada mejor que un superclásico entre Peñarol y Quilmes (o viceversa) para encarar con toda la energía el largo camino que les espera a ambos en sus respectivas competencias.

La cita imperdible es este viernes a partir de las 21, en el estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, con el arbitraje de Nahuel Casalot, Maximiliano Hernández y Diego Cortellino.

El enfrentamiento entre los tradicionales rivales marplatenses “por los puntos” se extraña de verdad. Y a partir de la buena relación entre los dirigientes de ambas instituciones, el año pasado se logró conformar un espectáculo muy atractivo, con partido de Leyendas incluidas. El público respondió y quedó la puerta abierta para una “segunda vuelta” que no pudo concretarse durante el verano, por incompatibilidad de fechas de uno y otro.

En consecuencia, el amistoso que pondrá en juego la copa “Juan Pablo Sánchez”, en recuerdo al querible escolta mendocino que vistió ambas camisetas, se jugará en la previa de una nueva campaña.

Para el “milrayitas”, en la Liga Nacional, máxima categoría del básquetbol nacional. Y para el “tricolor”, en la Liga Argentina, la segunda división, en la que este año estará acompañado por otro equipo marplatense: Unión.

Por ese motivo, al menos hasta noviembre o diciembre, los tres equipos compartirán la utilización del Polideportivo, donde jugarán como locales, realizarán algunos entrenamientos y tendrán que facilitarlo para los equipos visitantes que lleguen a la ciudad. Menudo rompecabezas logístico para el Emder.

Peñarol es dirigido por Mariano Rodríguez -pese a que registra un aislado partido hace dos temporadas por Covid positivo de quien en ese momento era el entrenador principal, Leandro Ramella- quien hará su debut como head coach. Y nada menos que en un superclásico ante el club en el cual se formó como entrenador.

En Quilmes continúa Luis Fernández, un entrenador de dilatada trayectoria dentro de Luro y Guido, cumpliendo diferentes funciones, incluso la de head coach en Liga Nacional.

Ambos conductores mostraron en la previa sus respectivos conformidades por la marcha de la pretemporada y la calidad humana y deportiva de los planteles.

Para esta temporada 2023/24, Peñarol afrontará la Liga con tres extranjeros. Dos de ellos ya están en la ciudad. El pivote Mogga Lado -fija para arrancar como titular esta noche- y el escolta Robert Whitfield (recién llegado, podría jugar unos pocos minutos). El tercero es el mimado de la hinchada peñarolense: Al Thornton, quien todavía está jugando en Uruguay y se sumará en los próximos días.

Los de Garay y Santiago del Estero han renovado profundamente el plantel tras varias salidas: el base Bruno Sansimoni, el escolta José Defelippo, el alero Cristian Cardo y Agustín Cáffaro, más la lesión que impidió renovar con Pablo Alderete, entre los nacionales.

No muy diferente ha sido el panorama para los de Luro y Guido, que se quedaron sin sus dos líderes anotadores, el escolta Ezequiel Dupuy y el pivote Tomás Nally, aunque lograron retener a dos símbolos: Luis Cequeira y Gregorio Eseverri, y confían mucho en lo que pueden otorgar varios juveniles con muy buenas condiciones.

Las entradas continuarán vendiéndose este viernes, de 10.30 a 13 y de 15 a 17.30, en la sede de Peñarol, y de 10 a 17, en la sede de Quilmes. A partir de las 19.30 podrán adquirirse en las boleterías del estadio.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...