Deportes

Peñarol vuelve a casa y ante un rival histórico

El equipo "milrayitas" recibe a Boca desde las 19 en el Polideportivo, en su debut como local en la Liga Nacional 2023/24. El pivote Mogga Lado, pese a su lesión, manifestó sus deseos de jugar. Decidirá el cuerpo médico.

Entonado por la gran victoria conseguida en la ruta sobre Regatas Corrientes, Peñarol debutará como local en la presente edición de la Liga Nacional de Básquet ante uno de los “peso pesados” del torneo: Boca Juniors.

La rivalidad de los “milrayitas” con los “xeneizes” es histórica. Son dos de los equipos con más años en la máxima categoría y se enfrentaron repetidamente en instancias de play-offs.

En las dos últimas temporadas, por caso, le tocó a Boca ponerle el punto final a las pretensiones peñarolenses de seguir adelante en el torneo.

El elenco capitalino, una vez más, llega con el cartel de favorito. Mantuvo buena parte del plantel que llegó a la final de la última Liga Nacional (repite a Vildoza, Mata, Mainoldi, Barber, Schattmann y Guerrero) y por consiguiente sus aspiraciones de ir por la corona.

En los dos primeros partidos los dirigidos por Carlos Duro mostraron sus credenciales y se impusieron 77-66 a Ferro y 68-56 a San Lorenzo.

Peñarol, ante semejante rival, deberá hacer todo muy “finito”, muy prolijo, para mantener un escenario de paridad y las chances de conseguir una victoria.

El equipo marplatense llega recompuesto espiritualmente, pero con las mismas bajas que sufrió en la primera gira. Al Thornton, que anoche terminaba su participación con Olimpia en El Metro de Uruguay, recién será habilitado el martes para estar en condiciones de jugar el partido del miércoles ante Obras Básket.

El pivote Mogga Lado, por su parte, tiene pocas chances de jugar. Sin embargo, más allá de que en Oberá sufrió un desgarro, el estadounidense manifestó sus deseos de jugar para ayudar a sus compañeros. El cuerpo médico decidirá durante la jornada dominguera si puede hacerlo.

Con el juego interior muy recortado -Francisco Filippa será el único interno natural-, las chances peñarolenses pasan por una gran actuación de sus perimetrales.

Joaquín Valinotti y Robert Whitfield dieron la cara en Corrientes para que Peñarol revierta un mal inicio y terminara dando la sorpresa. Si se suma Tomás Monacchi con sus clásicos tiros a pie firme, las posibilidades de competir mejor aumentan.

De todos modos, el elenco de Mariano Rodríguez, con este panorama, debe estar a la altura de las circunstancias en todos los aspectos del juego y permitirse pocos fallos. Rivales como Boca no perdonan errores.

Venta de entradas

Las boleterías del Polideportivo se abrirán a las 18 y se habilitó un sector con localidades para el público visitante. Se fijaron precios para socios de $ 2.500 (generales), $ 3.000 (corralito) y $ 4.500 (rebatibles); y para no socios de $3200 (generales), $ 4.000 (corralito) y $ 5.000 (rebatibles).

En Zárate

La jornada se completará en Zárate con el debut como local de Zárate Básket, el “benjamín” de la categoría, que recibe desde las 21 a La Unión de Formosa.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...