Deportes

Peñarol volvió al triunfo en Corrientes

El equipo marplatense terminó una serie de cuatro derrotas consecutivas con un buen triunfo como visitante de San Martín. Leo Gutiérrez pasó la barrera de los 14 mil puntos en la Liga.

CORRIENTES.- Peñarol le ganó esta noche 79 a 65 a San Martín en Corrientes para cortar una serie de cuatro derrotas consecutivas en el marco de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol.

El elenco marplatense, que presentó el debut ingresando desde el banco en el segundo parcial de su última incorporación, el estadounidense Christopher Moss, contó con una gran noche -una vez más- de Nicolás Brussino, autor de 26 puntos, 6 asistencias, 7 rebotes y 2 tapas.

Además Leo Gutiérrez anotó 18 tantos y así llegó a los 14.000 en la Liga Nacional.

Peñarol arrancó muy “enchufado” y metió un parcial de 8-0. La visita tomó nueve de ventaja (5-14) gracias a los certeros lanzamientos de tres de Brussino (2) y Leo Gutiérrez (2).

Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos se “secó” la ofensiva “milrayita” y San Martín dio vuelta el resultado con un parcial de 15-0 para pasar al frente (20-14).

Peñarol volvió a meterse en partido sobre el cierre de ese primer parcial y con un triple de Alejandro Diez se puso a dos al término del cuarto (21-19).

San Martín disfrutó de otro buen pasaje en los primeros instantes del segundo período y se escapó a ocho (31-23) pero Peñarol se mantuvo siempre a tiro con un confiable Brussino, que terminó la primera mitad del juego con 18 puntos. De hecho los correntinos se fueron al descanso largo ganando por la mínima (39-38).

Los de Sergio Hernández dominaron con amplitud las acciones en el tercer cuarto. Con un Brussino que se puso la “pilcha” de asistidor, con el buen ingreso de Todd Brown y el aporte del resto, el conjunto marplatense tomó definitivamente las riendas del juego y llegó a disfrutar de una luz de quince puntos (49-54). Entró a los últimos diez minutos de la noche con ventaja de trece (51-64).

San Martín amagó una reacción en el arranque del último cuarto con un 5-0 que lo metió otra vez en partido (57-64) pero cuando el público local comenzaba a entusiasmarse, Brussino y Leo Gutiérrez metieron dos bombazos y sentenciaron la historia. El de Leo, a falta de 7′ 30″ significó además el punto número 14 mil del cordobés en su dorada historia de Liga Nacional (donde además es el jugador con más títulos).

De allí al final el partido fue un trámite. Peñarol mantuvo a raya a su adversario y se quedó con un triunfo que le permitió cortar una racha de cuatro derrotas al hilo que hacía rato no padecía.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...