Deportes

Peñarol visita al tetracampeón San Lorenzo, que arrancó mal

Los dos cayeron en sus respectivas presentaciones por el Súper 20. El "azulgrana" tienen un plantel que impone respeto.

Luego de su mal paso inicial en el Torneo Súper 20, al perder como local ante Bahía Básket, Peñarol afrontará un examen de riesgo extremo. Este domingo desde las 20, el “milrayitas” enfrentará al tetracampeón San Lorenzo de Almagro, en el Polideportivo “Roberto Pando”, de Boedo (transmite DirecTV Sports).

Ambos se encuadran en el grupo D de la primera fase de la competencia y ambos, también, cayeron en sus respectivas presentaciones.

Mientras Peñarol fue derrotado por los bahienses, 68 a 60 en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”, los “azulgranas” fueron ampliamente dominados por Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que se impuso por 86 a 75, en el “Socios Fundadores”.

Obviamente, el arranque no fue beneficioso para ninguno de los dos. Peñarol se complicó con las ausencias del perimetral puertorrquieño Gabriel Beraldo y del ala-pivote Cory Johnson, ambos con lesiones musculares. Las posibilidades de retorno son mayores para el boricua, aunque dio la impresión de que los dirigidos por Gabriel Piccato tuvieron más contratiempos en la posición del “4”, con menos personal disponible para ese puesto.

Por otro lado, por tratarse de un partido como local, el “milrayitas” tuvo muy malos porcentajes en tiros de tres puntos y, lo que es peor aún, en tiros libres.

En la noche de hoy, el pivote Devin Thomas, quien ante Bahía Básket se despachó con 21 puntos y 18 rebotes, probablemente encuentre una oposición más importante: del otro lado estarán el estadounidense Justin Williams, el argentino Agustín Cáffaro y el uruguayo Esteban Batista. Un interesante test para el pivote peñarolense.

Además de ese respetable terceto en el juego interior, San Lorenzo, ahora dirigido por Facundo Müller, también cuenta con dos marplatenses, Marcos Mata y Facundo Piñero (no jugó en el sur y está en duda), una mediacancha fantástica, con Nicolás Aguirre, José Vildoza, Dar Tucker, Luciano González y Máximo Fjellerup. Un plantel de lujo.

Luego del encuentro, Peñarol permanecerá en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que mañana visitará a Boca Juniors, en La Bombonerita.

Y después recién volverá a jugar el martes 8 de octubre, en el Polideportivo “Islas Malvinas”, precisamente frente a Boca.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...