Instituto lo recibe en Córdoba, desde las 21, por la Liga Nacional de Básquetbol.
Luego de la desazón por el debut con derrota como local en la Liga Nacional de Básquetbol ante Oberá Tenis Club, y sin mucho tiempo para lamentos, Peñarol asumirá este lunes su segundo compromiso en el certamen.
Y será de extremo riesgo, ya que visitará al flamante campeón del Final 8 del Torneo Súper 20, Instituto de Córdoba. El partido se jugará en el estadio “Angel Sandrin”, a partir de las 21.
El “milrayitas” cayó frente a los misioneros en el Polideportivo “Islas Malvinas” en un partido que le resultó desfavorable durante casi todo su desarrollo y en el que Melvin Johnson (36 puntos) tuvo un rol protagónico en los mesopotámicos.
Algunos rendimientos individuales deficitarios tampoco permitieron un desenvolvimiento colectivo confiable. En ese sentido, se espera una notoria mejoría de Tevin Glass, de flojo estreno en su segundo ciclo en el club de Garay y Santiago del Estero, y también una evolución defensiva. Un aspecto que puede resultar determinante frente a un adversario con la variedad de recursos que tiene Instituto.
Los dirigidos por Lucas Victoriano fueron indiscutibles campeones en el Súper 20 y mandaron un mensaje general tras su triunfo del sábado frente al pentacampeón San Lorenzo, al que vapulearon por 101 a 65.
Instituto cuenta con un quinteto inicial de lujo para esta Liga. Y tiene al menos cuatro o cinco relevos de primer nivel como para completar un plantel largo y de calidad, con los puestos muy bien cubiertos.
La base con Gastón Whelan y Nicolás Copello, el “2” y el “3” con Mateo Chiarini, Martín Cuello, Federico Elías y Luciano González, y los internos con Nicolás Romano, Tayavek Gallizi, Cristian Amicucci y Santiago Bruera. Ciertamente, impone respeto porque tiene jerarquía, sabe a qué jugar, defiende con acierto y adelante posee múltiples variantes.
Muy atento tendrá que estar Peñarol para poder salir indemne de una excursión sumamente difícil. Si bien a priori es uno de los partidos que se pueden perder, por el calibre del rival, no es bueno empezar con acumulado de derrotas.
Síntesis
River (5): Armani; Robert Rojas, Felipe Peña, David Martínez y Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández y Agustín Palavecino; Rollheiser y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Patronato (0): Matías Ibáñez; Martín Garay, Hugo Magallanes, García Guerreño, Kruspzky y Facundo Cobos; Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Pardo; Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.
Goles: en el primer tiempo, 12′ Palavecino, 29′, 37′ y 40′ Alvarez; en el segundo tiempo, 29′ Alvarez.
Cambios: en el primer tiempo, 2′ Jonatan Maidana por Peña Biafore; en el segundo tiempo, en el inicio, Carrascal por Rollheiser, Junior Arias por Canteros, Geminiani por Pardo y Leys por Gudiño, 17′ Braian Romero por Palavecino, 24′ Bruno Zuculini por Pérez, 34′ Delgadillo por Cobos y 39′ Nicolás Franco por Sosa Sánchez.
Cancha: River.
Árbitro: Mauro Vigliano.