Deportes

Peñarol va a Formosa sin LaMonte

El goleador se negó a jugar en Corrientes y viaja a Mar del Plata separado del plantel. En los próximos días Domingo Robles se reunirá con su representante para resolver su futuro. Mientras, los de Leo Gutiérrez enfrentarán este lunes a La Unión.

Con tres caídas consecutivas sobre sus espaldas, Peñarol visitará este lunes a La Unión de Formosa a partir de las 22 por la Liga Nacional de Básquetbol con la premisa de alcanzar una victoria para detener el retroceso en la tabla de posiciones, donde todavía ostenta el decimoquinta lugar, pero más cerca del fondo que del pelotón del medio.

La cuestión es que afrontará este partido sin el estadounidense Kyle LaMonte, uno de sus anotadores más importantes. El goleador se negó a jugar en Corrientes frente a San Martín para plantear su descontento por la negativa de los dirigentes de costearle un pasaje de avión a su esposa para que viaje a Mar del Plata.

Fuentes dirigenciales, sin embargo, aseguraron que a LaMonte ya se le pagaron los pasajes de avión estipulados por contrato para su familia y que antes de partir a Corrientes se le abonó el sueldo de febrero.

El jugador fue separado del plantel “por incumplimiento de contrato” y ya viaja de regreso a Mar del Plata. En avión y costeado por él mismo, ya que el enojo con él es tan grande que los directivos habían dispuesto que regrese en colectivo.

En las próximas horas Domingo Robles se reunirá con el representante del jugador para negociar cómo sigue la relación laboral. Pero, a diferencia de lo que ocurrió con Pettigrew hace algunas semanas, esta vez no es el club el que está en falta.

El desplante de LaMonte se suma al fastidio de interrumpir la estadía en Corrientes para viajar a Formosa y después regresar para enfrentar el miércoles a Regatas. Caprichos del fixture, motivados por la presentación “remera” en la Liga de las Américas, y que cuestan dinero y provocan incomodidades.

La ocasión de este lunes no aparece como la más propicia para ganar y detener la caída. Sin LaMonte, mientras San Martín no dio concesiones, a Peñarol le costó horrores anotar.

Para colmo de males, La Unión de Formosa, dirigido por el marplatense Leandro Ramella, es uno de los buenos equipos de la competencia y marcha en una meritoria séptima colocación.

Los formoseños vienen de imponerse con autoridad (80-60) al peligroso Argentino de Junín, que venía de ganarle como visitante a San Martín de Corrientes. Ese triunfo cortó una racha de tres caídas consecutivas.

Con una interesante capacidad de contraataque y de tiro abierto, con pivotes obreros que “laburan” para el lucimiento de los “shooters”, clave será para Peñarol disciplinar sus ataques, darle mucho valor a cada pelota y no fallar en el balance defensivo.

Si logra frenar al elenco local, lo pone a pensar y lo hace jugar permanentemente cinco contra cinco, tiene alguna chance de dar un batacazo. En cambio, si La Unión corre a cancha abierta, sus posibilidades de ganar se reducen prácticamente al mínimo.

Los equipos

La Unión (Formosa)

Alejandro Konsztadt, Jonathan Maldonado, Alexis Elsener, Anthony Young y Chaz Crawford. DT: Leandro Ramella.

Peñarol

Nicolás Gianella, Jonathan Slider, Steffphon Pettigrew, Alejandro Diez y Martín Leiva. DT: Leonardo Gutiérrez.

Estadio: Polideportivo “Cincuentenario” de Formosa.

Arbitros: Ariel Rosas-Silvio Guzmán-Leonardo Zalazar.

Hora: 22.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...