Santiago Vaulet superó todos los exámenes que le practicaron en las últimas semanas.
Peñarol de esta ciudad confirmaría en los próximos días las llegadas de otros dos jugadores para el equipo que disputará la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los dirigentes “milrayitas” manejaron con extrema cautela durante todo el mercado de pases la posibilidad de sumar al perimetral Santiago Vaulet, a raíz del problema cardíaco que se le descubrió en Bahía Basket y que lo tuvo más de un año fuera de las canchas.
Sin embargo, el jugador superó todos los exámenes que le practicaron en las últimas semanas. En Peñarol se aguarda una formalidad para confirmar su contratación: la habilitación definitiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol.
Un trámite que, en su momento, también debió cumplimentar su hermano Juan Pablo y que demoró su debut en el club “milrayitas”.
Por otro lado, también se produjeron avances para sumar al pivote Franco Barroso, de 2,07 metros y 25 años, nacido en Mar del Plata y formado en Atenas de Córdoba.
Barroso disputó las últimas tres temporadas en Echagüe de Paraná, club dueño de su pase. El requisito que falta para confirmar su incorporación es un acuerdo de institución a institución por el monto de los derechos de formación del jugador.
Con la llegada de Cory Johnson y estas dos muy probables contrataciones, el panorama peñarolense está mucho más claro. Las prácticas con los nacionales comenzarán el lunes 26 de agosto a las órdenes de los asistentes. La intención de los dirigentes es que los extranjeros se incorporen hacia el 15 de setiembre, aunque Devin Thomas y Gaby Belardo manifestaron su deseo de llegar antes para optimizar sus adaptaciones.