CORRIENTES, (E) – Peñarol mejoró ostensiblemente su imagen en el complemento. Así justificó con creces su valiosa victoria en Corrientes, frente a Regatas, por 75 a 73, y se mantiene al acecho en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, ya que le dio alcance a San Lorenzo de Almagro en el segundo lugar.
No fue para naba bueno el primer tiempo de Peñarol en el “José Jorge Contte”. Sobre todo en cuarto inicial, dominado en todos los rubros por su oponente. Regatas arrancó 7-0 y supo administrar esa ventaja con virtudes propias y errores de su rival.
Peñarol insistió por la vida del lanzamiento perimetral sin éxito (concluyó los primeros 20 minutos con 1/12 en triples). Ese desbalance ofensivo le impidió convertir bien a defensa y con el ataque rápido el “Fantasma” sumó seguido.
Recompuso su imagen paulatinamente Peñarol en el segundo capítulo. Sobre todo, en el apartado defensivo. Regatas ya no encontró tanto gol fácil y del otro lado, Chris Moss aportó puntos en el poste bajo aunque el resto no sumó demasiado.
A partir del tercer segmento se vio la mejor cara del equipo de Sergio Hernández. Ese capítulo le favoreció a Peñarol 29-12 y el partido cambió decididamente de manos. Con Nicolás Brussino encendido, un correcto trabajo de Leonardo Gutiérrez y un incremento notable en el porcentaje de tiro abierto, el “milrayitas” expuso autoridad en ataque y mantuvo su prestación defensiva.
Sin embargo, así como era esperable que Peñarol comenzara a encestar sus tiros a distancia, también lo era que Regatas echara el resto antes de rendirse.
El 65-52 a los 3 minutos del cuarto final parecía encarrilar el triunfo marplatense. Y cuando quedaban menos de 5 minutos, la ventaja todavía era amplia (66-56), aunque adelante estaba maniatado.
No obstante, cuando la presión del local arreciaba y había logrado acercarse a una posesión (doble de Javier Saiz para 66-63), apareció un triple clave de Leo Gutiérrez, a 2 minutos del epílogo.
El final anticipado (o casi) llegó a 26 segundos de la chicharra, tras un error de Paolo Quinteros que se saldó con corrida y vocada de Todd Brown (75-67). Tres posesiones con menos de medio minuto por jugar era cosa juzgada. ¿O no? Increíblemente, el visitante desperdició libres (Brussino falló 4 intentos desde la línea) y dos triples de Santiago Scala le dieron una chance más al equipo de Nicolás Casalánguida. Quinteros lanzó una plegaria de 9 metros y falló. Recién ahí Peñarol pudo relajarse y celebrar.
La síntesis
Regatas (C) 73
J. Martínez 4, P. Quinteros 14, P. Espinoza 11, J. Saiz 13 y P. Calderón 2 (FI). S. Scala 17, M. Aguiar 2, K. Lang 10. DT: Nicolás Casalánguida.
Peñarol 75
F. Sahdi 3, N. Brussino 13, A. Diez 0, L. Gutiérrez 15 y R. Acuña 9 (FI). L. Massarelli 5, T. Brown 16, J.P. Figueroa 0, C. Moss 14. DT: Sergio Hernández.
Estadio: “José Jorge Contte”, de Regatas.
Arbitros: Diego Rougier y Julio Dinamarca.
Parciales: 22-11, 34-26 y 46-55.