Llegó a perder por 14 puntos, pero recuperó terreno y se impuso 72 a 70. La serie está 1 a 1 y continuará en Mar del Plata, a partir del sábado.
Por primera vez en la temporada, Peñarol le ganó un partido a San Martín de Corrientes. Lo hizo de visitante y le sirvió para empatar la serie de Reclasificación entre ambos, por la Liga Nacional de Básquetbol. Y tendrá la posibilidad de resolver la llave en su casa, a partir del próximo sábado.
Peñarol llevó bastante bien el juego durante todo el primer cuarto. A veces incluso con liderazgo en el marcador. Defendió en forma más que aceptable y adelante lo tuvo a Joaquín Valinotti y un positivo ingreso de Víctor Fernández.
San Martín obtuvo réditos con el activo Franco Méndez y también comenzó a sacar muy buenos dividendos a partir de imponer su defensa en el segundo cuarto. A Peñarol todo le empezó a costar más y los correntinos, afirmados atrás, encontraron la manera de lastimar. Con un excelente Rolando Vallejos, un productivo Agustín Pérez Tapia y los aciertos de Carlos Manuel Buendía para conformar un muy buen aporte desde el banco de relevos.
La brecha se amplió a 32-20 y 40-26, en un escenario que parecía decantarse para San Martín, tal como había sucedido en el primer juego.
Pero de a poco, Al Thornton se hizo presente con su habitual gama de recursos, Diamon Simpson se hizo fuerte en el rebote y así el “milrayitas” redondeó un cierre más acorde y se llevó a los vestuarios una desventaja de un dígito (9 puntos).
Si bien luego del tercer cuarto San Martín consiguió sostener el calibre de la ventaja, cierto es que se advertía un cambio favorable en la postura defensiva de Peñarol, que controló mejor a casi todos los rivales. El único que escapó a las previsiones fue Lucas Gargallo, quien venía impreciso hasta allí y sostuvo a los suyos con buenas apariciones.
Y lo que era un bosquejo, se transformó en una perfecta ejecución del plan defensivo en el cuarto final. A San Martín le costó una enormidad llegar al gol y, mientras los nervios comenzaron a devorar al local, el “milrayitas” convirtió varias opciones de tiro abierto. Sorprendido, el local no tuvo capacidad de reacción.
Peñarol, de la mano de Víctor Fernández (autor de un robo clave) y su mayor serenidad para el cierre, se quedó con un triunfo de enorme valor.
Entradas en venta
Este jueves, de 15 a 20, arranca la preventa de entradas generales sin numerar para el tercer partido entre Peñarol y San Martín, a jugarse en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Los valores son de $ 7.000 para socios y $ 8.000 para no socios. Los corralitos y rebatibles comenzarán a venderse a el viernes 31, a partir de las 15.
La síntesis
San Martín (C) 70
G. García 3, A. Pérez Tapia 16, L. Gargallo 8, F. Méndez 9 y B. Carabalí 3 (FI). C.M. Buendía 11, R. Vallejos 18, R. Ledesma 2, N. Burgos 0. DT: Gabriel Revidatti.
Peñarol 72
J. Valinotti 17, J. Morales 1, T. Monacchi 9, A. Thornton 19 (x) y D. Simpson 9 (FI). V. Fernández 13, O. Sarmiento 2, F. Filippa 2, F. Tolosa 0 . DT: Hernán Laginestra.
Estadio: “El Gigante Rojinegro”, de San Martín.
Árbitros: Alejandro Chiti, Danilo Molina y Enrique Cáceres.
Parciales: 17-15, 42-33 y 61-51.