Se medirán este viernes desde las 22.10, en el estadio Polideportivo "Islas Malvinas", en un amistoso con una copa en juego.
Aunque continúan sin jugar por los puntos, en cada edición amistosa del enfrentamiento entre Peñarol y Quilmes se ratifica que sigue siendo el mejor clásico de básquetbol del país.
Por la expectativa en la previa, por el marco de público y, acaso, por ese mismo anhelo de que más temprano que tarde vuelvan a encontrarse en la misma categoría.
Este viernes desde las 22.10, en el estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, con arbitraje de Diego Rougier, Nahuel Casalot y Diego Cortellino, el superclásico amistoso de pretemporada pondrá en juego la Copa “Juan Pablo Sánchez – Ciudad de Mar del Plata”.
Peñarol llega con más rodaje y Quilmes, con mayor personal disponible.
El “milrayitas”, con dotación reducida, disputó cuatro partidos en el Torneo Interligas, en Corrientes. La fría estadística lo depositó en un octavo lugar que, por juego y rendimiento, no merecía. Sin embargo, la excursión fue más que positiva para los jóvenes, que supieron capitalizar la oportunidad y entregaron minutos de calidad.
Sin embargo, las carencias de Peñarol continúan. Porque si bien se sumó el estadounidense Al Thornton, no estará disponible Damián Pineda (desgarro) y en definitiva, tras la salida de Cristian Scaramuzzino, todavía no llegó ningún interno. De hecho, este jueves se confirmó que el estadounidense Diamon Simpson finalmente no regresará al equipo (por motivos personales), y el maliense N’Tio Modibo Diarra, ingresó de manera irregular en Brasil para jugar en Flamengo, y hasta tanto no solucione esos problemas de documentación, tampoco vendrá. ¿Cuál será el plan B?
Quilmes sólo jugó un amistoso, el último martes ante Gimnasia y Esgrima La Plata, con victoria convincente, por 80 a 64. El “tricolor” hizo un buen juego en líneas generales, con los lógicos vaivenes por tratarse de los primeros pasos en la nueva temporada. Tuvo buenos puntos altos -individuales y colectivos- y también algunas incógnitas que tendrá que modificar o mejorar a la hora de enfrentar a un rival que, aunque diezmado, representa una oposición mucho mayor que la que significó el “Lobo” platense.
Las entradas, con valores que oscilan entre los $ 8.000 y los $ 15.000 (los menores de 5 años ingresan sin cargo al sector General), se venderán este viernes, de 9 a 12 de 16.30 a 19.30 en Garay 2524 y de 13.30 a 17 en Luro 3868.
Las boleterías del estadio se habilitarán para el expendio a partir de las 20.
Por LU6
Después de más de una década, LU6 Radio Atlántica volverá a transmitir un partido de básquetbol. Para este superclásico, en AM 760 volverán los relatos de Daniel Machiaroli, los comentarios de Sebastián Arana y Marcelo Solari, con María Julia Caro en campo de juego, Patricia Garciarena en la locución comercial, Alberto Spognardi en la central informativa, y la producción general de Horacio Jofré.