El elenco marplatense quiere repetir fuera de casa luego del triunfo conseguido el sábado ante Comunicaciones.
Peñarol, luego de su importante triunfo del último sábado en su visita a Comunicaciones, buscará repetir en la casa del último, Unión de Santa Fe, para equilibrar sus números en la presente Liga Nacional de Básquet.
El conjunto marplatense jugó más de visitante que en el Polideportivo. Pero un dato le marca la realidad de la campaña y es el balance entre derrotas en casa (4) y triunfos como visitante (3). A Peñarol le falta otro éxito afuera para nivelar esa estadística, requisito indispensable para aspirar a ingresar a play-off. Y sería muy bueno que lo consiga en esta gira porque después tendrá un marzo con cuatro presentaciones en casa, donde puede recuperar más terreno. Sobre todo si se tiene en cuenta que, salvo a Olímpico de La Banda –casualmente, el primer rival al que enfrentará en Mar del Plata-, ya se midió como local contra los otros “peso pesado” del torneo, como Quimsa, Instituto y Boca.
El equipo marplatense está ante una buena oportunidad. Después de una mala gira por Corrientes y Formosa, cambió el “chip” en Mercedes con un inteligente segundo tiempo para vencer a Comunicaciones, al que superó en la tabla de posiciones.
El vigésimo lugar de Unión en la competencia, sin embargo, puede llamar a engaño. Tanto como su última, y flojísima, presentación en Mar del Plata. Después de sufrir cinco caídas consecutivas, los dirigentes del club “tatengue” decidieron prescindir de los servicios del DT Sebastián Puñet y contrataron para reemplazarlo a Maximiliano Seigorman. El recién llegado, además, aprobó el ingreso al equipo del alero Dominique Morrison en lugar de Justin Martin.
El equipo descansa desde hace dieciocho días y el nuevo entrenador, que llegó con un discurso de apuntalar la defensa, tuvo sobrado tiempo para trabajar y preparar un partido vital para sus posibilidades de despegar del fondo.
Los equipos
Unión (Santa Fe)
Jeremías Sandrini, Matthew Butler, Dominique Morrison, Daniel Hure y José Alessio. DT: Maximiliano Seigorman.
Peñarol
Joaquín Valinotti, Kelsey Barlow, Tomás Monacchi, Al Thornton y Diamon Simpson. DT: Hernán Laginestra.
Estadio: “Ángel Malvicino” de Unión.
Árbitros: Alejandro Chiti, Julio Dinamarca y Franco Anselmo.
Hora: 21.