El equipo "milrayitas" empezará renovado el 2020. Por lo pronto, con la incorporación de Cantero. Los dirigentes quieren reemplazar al estadounidense para la reanudación. Y esperan fervientemente el regreso de Thomas.
Matthew Shaw, cuyas actuaciones estuvieron casi siempre lejos de lo esperado, fue despedido hoy por Peñarol, que resolvió reemplazarlo antes de la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol.
La salida de Shaw no sorprende a nadie y casi todos los fanáticos “milrayitas” imaginaban que el receso era el momento ideal para prescindir de sus servicios y buscar con tiempo otro jugador.
El ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que no mostró otra cosa que un aceptable tiro de tres puntos, promedió 7,8 puntos y 3,1 rebotes en diez partidos jugados. El equipo sufrió particularmente su debilidad en este último apartado.
La renovación comenzó para 2020. En los últimos días los dirigentes confirmaron la incorporación del experimentado base Juan Pablo Cantero, de 37 años y 1,84 metros. El entrerriano estará en Mar del Plata el 2 de enero para sumarse a las prácticas previas a la reanudación del torneo, prevista para el 11 de enero con una visita a Bahía Básket.
Los dirigentes esperan conseguir para entonces un sustituto para Matthew Shaw. Consultado por la posibilidad de incorporar un jugador probado en el medio, el presidente Domingo Robles señaló: “Con un dólar a ochenta pesos, por ahora, esos jugadores no están a la altura de lo que puede pagar Peñarol”.
En realidad, el futuro del equipo depende del regreso del pivote Devin Thomas. “Lo esperamos para el 2 de enero”, dijo Robles. Si el díscolo estadounidense continúa, los cambios no afectarán tanto la estructura del equipo. En caso contrario, habría que pensar en una cirugía mayor.
El receso, por otra parte, le vendrá muy bien al alero Patricio Tabárez, quien terminó lesionado esta parte del certamen.
Se quedará con Fresno
Peñarol acordará en las próximas horas la llegada al club del perimetral Lucas Fresno, el U15 que condujo a Sporting de esta ciudad a dos títulos nacionales en las categorías U15 (hace semanas) y U13 (en 2017), uno de los mejores jugadores del país de su edad. Un fichaje importantísimo a futuro.
El club marplatense en los últimos días, además, sumó a su equipo de Liga de Desarrollo a Santiago Monacchi (el hermano menor de Tomás, cuarto exponente de una familia de basquetbolistas) y Lucas Iriart, provenientes de IAE Club y Kimberley, respectivamente, dos chicos que a final de año dejan la categorìa U19.