Deportes

Peñarol, por ahora, no buscará reemplazo para Matthew Shaw

El presidente Domingo Robles dijo que salen del mercado. "A menos que aparezca una opción muy favorable en lo deportivo y lo económico", aclaró. Tabarez será el "4" en la reanudación del torneo.

Peñarol no se moverá en el mercado para incorporar a un extranjero que ocupe el lugar dejado vacante por el estadounidense Matthew Shaw, según le dijo a este medio el presidente Domingo Robles.

En principio, una vez disputado el último partido oficial del 2019 ante Gimnasia en Comodoro Rivadavia y confirmado los cortes del propio Shaw y del puertorriqueño Gabriel Belardo, todo parecía ir rumbo a buscarle un sustituto al interno antes que al perimetral.

Sin embargo, la aparición de la chance de sumar a Melvin Johnson, el ayuda base que hizo toda su campaña profesional en Italia, cambió todo el enfoque.

“Si es por mí, no quiero experimentar más. Con la llegada de Johnson, por ahora, no iremos a buscar un reemplazo para Shaw. A menos que aparezca una opción muy favorable en lo deportivo y lo económico. Lo que no quiere decir que el 20 de enero no vayamos por un extranjero si vemos que así el equipo no funciona”, aseguró Robles.

“Está todo cada vez más difícil. En la temporada anterior empezamos con un dólar a 14 pesos y terminamos con un dólar a 43. En esta contratamos con un dólar a 45 y hoy llegó a 82. Y los pasajes también se fueron para arriba. Hay que pensar bien antes de traer un extranjero. Y lo de Johnson nos cerró por todos lados”, explicó el presidente “milrayitas”.

Acerca de lo peligroso de apostar por armar un equipo con cuatro foráneos, Robles estimó: “¿Y qué querés que hagamos? Si los salarios de los nacionales aumentaron más que el dólar…A nosotros nos interesaba uno que el año pasado ganaba 1.200.000 pesos y lo contrataron por 4.000.000…Así es imposible”.

Consultado sobre si el equipo no iba a quedar muy débil en la zona interior, Robles estimó: “Es un riesgo. Tabarez jugó mucho de ‘4’ en lo que va del torneo. Vamos a ver cómo nos arreglamos”, finalizó.

Patricio Tabarez, en consecuencia, será el reemplazante de Shaw en los primeros partidos de 2020. Y la media cancha, con los incorporados Juan Pablo Cantero y Melvin Johnson, más Santiago Vaulet, será más baja, pero también más ágil.

Que Devin Thomas cumpla su promesa de retornar al equipo después de las Fiestas es la condición imprescindible para que este plan pueda funcionar. Tanto él como Melvin Johnson acordaron incorporarse a los entrenamientos el próximo 4 de enero.

Los nacionales, con Cantero a la cabeza, se presentarán dos días antes para volver al trabajo.

Mientras se trabajaba en la reestructuración del equipo, Robles logró destrabar un conflicto que no trascendió demasiado. Hasta hace una semana el Polideportivo estaba ocupado por diversos espectáculos en tres de las cuatro fechas en las que el equipo “milrayitas” debía jugar como local durante enero.

Era un gran problema para Peñarol porque tampoco se podía utilizar Once Unidos, el escenario alternativo. Pero las negociaciones con el EMDeR fueron positivas y ayer se reconfirmaron las fechas en las que el conjunto de Gabriel Piccato jugará como local en enero. Y todas en el Polideportivo.

El elenco marplatense recibirá el 17 de enero a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (desde las 21), el 20 al Olímpico de La Banda de Leonardo Gutiérrez (22), el 24 a Estudiantes de Concordia (21) y el 26 a La Unión de Formosa (21).

Antes visitará el 11 a Bahía Básket, desde las 21, y cerrará el mes en Santiago del Estero: el 29 ante Olímpico y el 31 frente a Quimsa, en ambos casos desde las 22.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...